Construirán en Puerto Madero el hotel más lujoso de la región

Publicado por on Abr 28th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El grupo mexicano Vidante impulsará el desarrollo de “Mansions of the World”, un emprendimiento que comenzará a levantarse en el segundo semestre del año.


Grupo Vidante, una corporación de origen mexicano, finalmente cumplirá con su plan de poner un pie en la Argentina. Hace cuatro años compró el último terreno que estaba disponible en el Dique 1 de Puerto Madero y ahora, por primera vez luego de que se especulara en varias ocasiones con la concreción de su proyecto, la compañía –anteriormente llamada Mayan Resorts– se atrevió a hablar de fechas concretas.

De acuerdo con lo previsto, las obras del hotel de lujo “Mansions of the World” comenzarán durante el segundo semestre de este año, en tanto que la apertura del establecimiento se produciría en 2013.
Si bien no se informó cuál será el monto a invertir, sí se supo que las tarifas que se manejarán no bajarán de los u$s1.000 por noche.

Este establecimiento, que tendrá cerca de 100 habitaciones de entre 300 y 500 metros cuadrados, contará con dos particularidades. Por un lado, será el más lujoso de América del Sur.

Además, y según publica un matutino porteño, se convertirá en el primer hotel que el Grupo Vidante instala fuera de México. Hasta hoy, cuenta con establecimientos en las ciudades mexicanas de Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya. El desarrollo se llevará a cabo en un terreno de 29.000 metros cuadrados.

Grupo Vidanta es un paraguas que cubre toda la gama de negocios turísticos que edificó el empresario mexicano Daniel Chávez Morán en su país, siempre destinado a un mercado de lujo.

Así, aparecen los resorts The Grand Bliss, The Bliss, The Grand Mayan, Vidafel, Mayan Palace, Paraíso del Mar, Ocean Breeze y el club residencial Grand Luxxe, además de los desarrollos en bienes raíces en zonas de playa, campos de golf y la administración del aeropuerto de Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

En total, la cadena comercializa alrededor de 8.000 habitaciones en México.

El Dique 1 de Puerto Madero es el que todavía se encuentra menos explotado. Allí tienen sus desarrollos inmobiliarios las empresas Creaurban (ArtMaría), Gnvr (Madero Harbour) y la sociedad entre el estudio Fernández Prieto y Vizora (comandada por Milagros Brito), que levantan Zencity.

Ahora se suma Grupo Vidante, que si bien ya habían instalado oficinas en el país jamás habían ofrecido mayores precisiones sobre el comienzo de sus trabajos en la zona, consigna el matutino.

Estudios privados marcan que en 2009 la construcción hotelera en Capital Federal creció un 44,8% respecto a 2008, se invirtieron más de u$s340 millones, y se solicitaron permisos de construcción por 148.080 metros cuadrados.

® PRENSAPURADIGITAL.COM.AR

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital