Un nuevo Mercedes Benz que no tiene volante ni pedales

Publicado por on Abr 27th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

 

Ahora sí estamos arrancando la semana..y te dije que te iba a presentar más Autos Modernos..esos que vos soñas casi siempre. Preparate porque se vienen con todo!!! Yo te voy a ayudar a que lo tengas cerca, como si los estuvieras manejando!!!

 

La empresa alemana rompió la habitual estructura de manejo con el MB SCL 600, que podría salir al mercado para cambiar la forma de conducir y promete ser una revolución.


La persona que maneje el SCL 600 de la automotriz alemana no solo no necesitará de un volante para conducir el vehículo sino que deberá hacerlo utilizando un joystick como el de los videos juegos.

La facilidad de este sistema de conducción provino de la observación de los aparatos que utilizan niños y adolescentes y esa tecnología no tardó en llegar a la industria automotriz.

Si bien la apuesta de manejar un auto sin volante es muy grande, la empresa alemana se propone rivalizar con la costumbre, modificando la forma de conducir.

Pero no se trata sólo de lo antedicho, ya que la apuesta será por partida doble: las personas que compren el nuevo SCL 600 con joystick también tendrán que acostumbrarse a frenar, acelerar y cambiar de marcha sin los pedales.

La idea de este modelo surgió en marzo de 1997, cuando Mercedes presentó el auto concepto F200 en el AutoShow de París, que en lugar de los usuales volante y pedales del acelerador y de frenos, utilizaba palancas de gobierno ubicadas en el interior de los paneles de las puertas y en la consola central, demostrando el potencial del control electrónico de ‘manejar por alambres’ capaces de proveer una mayor seguridad y conveniencia para el conductor y los pasajeros, pretendiendo así adelantar las nuevas formas que ostentarían los vehículos a lo largo del siglo XXI.

El interior de este concept car es amplio y luminoso, aunque el vehículo sumó numerosas críticas al diseño de sus llantas, consideradas «horrorosas» por su forma de colador de cocina, aunque compensadas por los elogios a la iniciativa de la firma, referidos a que «sobre todo, el auto es juvenil».

Las pruebas realizadas en el simulador de conducción de Daimler-Benz demostraron que usando el sistema de palancas los conductores reaccionan con mayor rapidez para frenar o en situaciones de emergencias y que, además, el manejo y el rodaje son más precisos y confortables.

El cambio que propone la compañía es realmente grande y las personas tendrán que adaptarse como los hicieron hace unas décadas con la marcha automática.

De todos modos, la novedad no sería excesiva si se tiene en cuenta que Toyota presentó el año pasado un nuevo concepto en autos eléctricos, creado para la circulación en las zonas urbanas. Fue la segunda versión del electrocar iQ, auto popular en Japón y Europa, denominado FT-EV II. Este auto para 4 personas también carece de volante y pedales y sus funciones están combinadas en una especie de joystick, que permite ahorrar espacio interior. En cuanto a las características técnicas hasta el momento sólo se conoce la velocidad que tendrá: apenas superaría los 100 km/h.

Estamos leyéndonos el día Jueves….estate bien atento!!! Que sé que te voy a sorprender más todavía!!!.

  

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

  

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital