Scioli confía en que se logrará «avanzar» con las Provincias por la Coparticipación

Publicado por on Abr 27th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador bonaerense expresó hoy confianza en que «se pueda avanzar» en una nueva ley de coparticipación federal, aunque admitió que se trata de «un tema complejo» que deben acordar el gobierno nacional con «todas» las provincias.

«Nosotros estamos en una discusión superadora, entendemos que es el momento en el marco de la normalización de Argentina y de cara al futuro buscar la alternativa que está contemplada en la reforma constitucional del 94», dijo a la prensa el mandatario provincial, tras reinaugurar el auditorio Astor Piazzola de la Casa de la Provincia, en el barrio porteño de Congreso.

 
Tras considerar una «asignatura pendiente» la discusión por la coparticipación federal, Scioli insistió en señalar que se trata de «un tema complejo, porque hay que ponerse de acuerdo todas las provincias y el gobierno nacional».

 
A pesar de la polémica legislativa por el impuesto al cheque, Scioli dijo estar seguro de que «con la buena fe y voluntad de todos vamos a poder avanzar en las distintas iniciativas y las alternativas planteadas».

 
Scioli también hizo referencia a las declaraciones del diputado peronista disidente Felipe Solá, quien confirmó ayer que no participará de las internas del PJ para el año próximo por considerar que no hay «garantías» de transparencia con el kirchnerismo.

 
«Nosotros seguimos trabajando con una agenda del partido, con un profundo sentido federal y amplio para que el partido sea un espacio en el cual los peronistas podamos debatir, ser un espacio, llenarlo de contenido de cara al futuro», dijo el mandatario provincial.
 

Scioli destacó como un hecho «muy simbólico» la reunión que las autoridades partidarias mantendrán mañana con la CGT, al opinar que «reafirma el compromiso de nuestro partido con lo que es un eje central que es la creación de puestos de trabajo y la recomposición salarial y la justicia social».

Fuente DyN.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital