La revista Fortune rechazó una polémica portada para su última edición

Publicado por on Abr 27th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La tapa de mayo hace alusión a las 500 empresas más poderosas de EE.UU. Pero por generar un gran debate antes de salir a la luz, prefirieron cambiarla.

Los editores de la reconocida revista sobre negocios rechazaron la ilustración para edición de mayo sobre las 500 empresas más poderosas de los EEUU, que finalmente se lanzó con una portada que evoca lingotes de oro

La misma fue presentada por el dibujante Chris Ware, y según publicó el diario El Mundo de España, el diseño «culpa a los poderosos» por la última crisis financiera internacional.

En los detalles de la portada se pueden apreciar casas hundidas, imágenes sobre la debacle en Grecia, carteles de indican «hectáreas de activos tóxicos» y «fábricas de explotación».

«Fortune ha encargado a varios artistas propuestas para hacer la portada de ‘Fortune 500’. Al ser grandes fans de los trabajos de Chris Ware, le invitamos a participar, pero al final nos decidimos por un diseño presentado por el ilustrador Daniel Pelavin», explicaron los responsables de la publicación.

Finalmente, la revista se publicó con el trabajo de Pelavin, que hace referencia a la fiebre del oro que se reavivó con la crisis financiera y la necesidad de los inversores de buscar nuevas zonas de refugio para sus negocios.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital