El Gobierno apunta a modificar el esquema de coparticipación para el Presupuesto del 2011

Publicado por on Abr 27th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que empezaron a trabajar con gobernadores y legisladores del PJ para llegar a un acuerdo de «un nuevo marco de distribución de recursos» para el año que viene.

Randazzo, diputados y gobernadores se reunieron en la Casa de la provincia de Salta para comenzar a trabajar en una Comisión Especial de Análisis sobre la Coparticipación. «Se habló de la necesidad de plantear una nueva ley federal de impuestos con nuevas perspectivas de distribución para las provincias«, precisó enC5N el jefe de la cartera del Interior.

El ministro aclaró que «una vez renegociado el canje de la deuda, se volverán a estudiar las deudas de las provinciales que se originaron con la emisión de las cuasimonedas en 2001, deuda que solventó el Gobierno en 2003«. Y luego insistió en que «la Argentina necesita un índice de distribución diferente entre los distritos».

Entre los dirigentes que participaron del cónclave se encuentran el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi; su par del Senado, Miguel Ángel Pichetto; el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner; y el vicepresidente de la Cámara alta, José Pampuro, aparte de otros legisladores de estirpe peronista.

Si bien en un principio se especulaba con la presencia de Néstor Kirchner, finalmente el diputado no se presentó en la Casa de Salta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tampoco asistió al acto porque compartió una actividad oficial con la presidente Cristina Kirchner. El misionero Maurice Closs tampoco pudo hacerse presente en el cónclave.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; y de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros mandatarios del PJ, sí participaron del encuentro.

La Comisión Especial de Análisis de la Coparticipación se creó en marzo para tratar y proponer un nuevo régimen de coparticipación, en el marco de la reunión que mantuvo el Consejo del partido en Chaco.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital