Apple recuperó el prototipo de iPhone 4 extraviado en un bar

Publicado por on Abr 27th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El hecho comenzó cuando un ejecutivo olvidó el prototipo del nuevo dispositivo en una cervecería. Y la aérea Lufhtansa lo convirtió en tema de su campaña.

De los errores no sólo se aprende, sino que también pueden convertirse en una buena fuente de ideas publicitarias.

Así al menos lo demostró la aerolínea Lufthansa, que le ofrece un vuelo gratis a la ciudad de Munich al ingeniero de Apple que olvidó el nuevo iPhone en una cervecería.

La historia comenzó cuando Gray Powell, trabajador de la empresa del logotipo de la manzana,perdió un nuevo prototipo en una cervecería alemana de California. Poco después, y para ayudarle a “ahogar su penas”, Lufthansa decidió invitarle a Munich, la capital de Baviera, famosa por sus bebidas a base de lúpulo, para que pueda volver a tomarse otra cerveza, según relata Marketing News.

La invitación fue cursada a través de la red social Twitter, en la que se publicó una carta dirigida personalmente a Gray Powell en la que Lufthansa le ofrece gratis un vuelo en clase Business a Alemania.

“Pensamos que podría tomarse un descanso”, puede leerse en la carta. La comunidad de Twitter difundió la invitación miles de veces.

Si Powell decidió aceptarla o no, no está todavía claro, pero la aerolínea consiguió una gran repercusión con su idea.

Extravío

Apple ya recuperó el prototipo secreto que sería, según el blog tecnológico Gizmodo (que publicó la foto de apertura de esta nota), un poco más alargado que el modelo actual y tiene una batería de mayor duración. Dispone de una segunda cámara que puede ser usada en videoconferencias. El monitor es un poco más pequeño aunque tiene mayor definición.

En algunos foros se aseguró que Gizmodo pagó 5.000 dólares por el teléfono a quien lo encontró. El blog tecnológico publicó además fotografías del nuevo iPhone.

Tras la publicación de las imágenes, Apple envió una carta a Gizmodo reclamando la devolución del aparato, olvidado al parecer por el programador cuando celebraba su 27 cumpleaños, y el blog aceptó rápidamente el pedido. «De hecho ya le regresamos el teléfono a Apple», dijo el editor de Gizmodo Jason Chen a MSNBC.com, informó la agencia DPA. «Ellos aseguraron que era su propiedad y lo devolvimos el lunes (20 de abril)», indicó.

Chen insistió en que el sitio no actuó de manera incorrecta al pagar por el aparato y publicar fotos de él, ya que el teléfono había sido perdido y no robado. Además dijo que Gizmodo se había puesto en contacto con Apple en varias ocasiones para intentar devolverlo. «No fue robado, fue encontrado por una persona en el bar», aseguró.

Esta es la primera vez que Apple sufre un tropiezo similar. El aparato en cuestión es al parecer un prototipo del iPhone de nueva generación que podría estar en el mercado a mediados de año.

Detalles
El supuesto nuevo iPhone mantiene básicamente el mismo diseño pero pierde sus formas redondeadas, los botones son metalizados, pesa 3 gramos más que el iPhone actual y tiene una batería de un tamaño un 16% mayor.

Además, incorpora una cámara frontal para video chat, un flash, un segundo micrófono para anular el ruido y botones separados para el volumen.

Gizmodo especula que el aparato tiene una mayor resolución de pantalla, si bien en ningún caso el dispositivo fue encendido, por lo que no se hicieron comentarios sobre sus contenidos.

Es frecuente que Apple permita que sus trabajadores se lleven los prototipos de sus próximos productos a sus casas para que los prueben poco antes de su lanzamiento.

Se descartó también que se hubiera tratado de una filtración intencionada de Apple en la red para generar expectativa.

® PRENSAPURADIGITAL.COM.AR

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital