Tras la crisis, empresas globales buscan reducir sus costos inmobiliarios

Publicado por on Abr 26th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La meta de las compañías globales es reducir de u$s19.000 a u$s7.000 el costo por puesto laboral a través de la adopción de nuevos modelos de empleo

Las multinacionales que están saliendo de la recesión se fijaron como objetivo reducir considerablemente sus costos inmobiliarios, aumentar su número de empleados sin ampliar el espacio de trabajo y tratar de ser más sostenibles, destaca un estudio privado.

De acuerdo al informe elaborado conjuntamente por la firma Regus y la empresa Unwired Ventures, la meta de las compañías globales es reducir de u$s19.000 a u$s7.000 el costo por puesto de trabajo a través de la innovación, la movilidad y la adopción de nuevos modelos de trabajo.

El relevamiento “Agility@Work” se basa en testimonios de responsables inmobiliarios de grandes multinacionales como Nokia, Accenture, BP, Barclays y la BBC, además de casos prácticos de Vodafone, Macquarie Bank e Interpolis entre otros.

Según el estudio, hay seis factores que hay que tener en cuenta para reducir los costos de cada puesto de trabajo:

  • Gastos inmobiliarios: recoger información sobre el grado de utilización y los costos de traslado de los puestos de trabajo, lo que determina los costos reales de la ocupación.
  • Cultura de empresa: pasar de una dirección por vigilancia a un enfoque basado en resultados.
  • Ámbito personal: determinar minuciosamente las necesidades de cuatro generaciones de empleados.
  • Tecnología: unificar la tecnología que usa la empresa para que los empleados puedan trabajar sin problemas desde cualquier lugar.
  • Transporte: reducir las necesidades de transporte del personal mediante múltiples centros de trabajo.
  • Sostenibilidad: disminuir las emisiones de carbono de una cartera inmobiliaria menor gracias a la adopción de sistemas de gestión inteligente de edificios.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital