Provincia espera por fondos de Nación y ATEN inicia otra semana completa de paro

Publicado por on Abr 26th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> Mientras el gobierno de la provincia espera de manera urgente una respuesta favorable de Nación respecto a los fondos solicitados para poder otorgar un aumento salarial que satisfaga al sector docente, ATEN iniciará hoy otra semana completa de paro. A su vez, se aguarda también para hoy que las asambleas de las seccionales del gremio rechacen el llamado a conciliación obligatoria dictado el viernes, tal como lo resolvió el plenario de secretarios generales ese mismo día.

El secretario de Educación de la provincia, Ernesto Seguel, señaló ayer que se comunicó con el ministro nacional, Alberto Sileoni, quien le manifestó que la asignación de fondos para Neuquén será tratada dentro del ministerio “además de las gestiones que el gobernador Jorge Sapag realice con la presidenta Cristina Fernández”.
Por otra parte, afirmó que el Gobierno se presentará a la conciliación convocada para el miércoles. “Es un canal que establece la ley y estamos obligados a asistir, independientemente de lo que resuelva hacer la contraparte”, indicó el funcionario. “En este caso, además, hay una intervención del defensor del Tribunal Superior de Justicia (Alejandro Gavernet)”, agregó.
En cuanto a la decisión del gremio de no asistir a la convocatoria, Seguel dijo que no le correspondía emitir una opinión sobre el tema y que era “respetuoso” de las determinaciones tomadas por el sector docente. Sin embargo, reiteró que el Gobierno “siempre está abierto al diálogo”, que “se hizo una oferta que luego se mejoró” y que “de la otra parte respondieron con más días de paro”.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó ayer que las asambleas del gremio que representa tratarán el rechazo del plenario de secretarios generales a la conciliación, y estimó que la decisión final se orientará en el mismo sentido.
Guagliardo sostuvo que el llamado de la Secretaría de Trabajo, originado en un oficio presentado por Alejandro Gavernet, titular de la Defensoría de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “es un instrumento para desactivar la huelga y que no reúne ninguna condición de imparcialidad porque la secretaría es juez y parte al formar parte del Ejecutivo”. Indicó que “si hay una voluntad del Gobierno de resolver el conflicto, esto debe ser llamar a una mesa de negociación” y advirtió: “Una amenaza de paro en el transporte o en el sector petrolero se resuelve en cinco minutos, acá llevamos más de un mes y no se hizo nada para sentar a las partes».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital