Interés de embajadores en el proyecto de la telecabina en Villa La Angostura

Publicado por on Abr 26th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Lo aseguró el intendente interino, quien participó del almuerzo con los representantes de los países europeos.

Villa La Angostura >> El presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, José Dino, expuso el día sábado ante algunos embajadores europeos el proyecto para construir una telecabina, que pretende unir el centro de esta localidad con la cumbre del Cerro Bayo.
Dino aseguró que la idea despertó interés, sobre todo, en los embajadores de España, Rafael Estrella, y de República Checa, Stepán Zajac.
El diálogo se desarrolló ayer al mediodía en un almuerzo al que Dino y otros funcionarios municipales fueron invitados por el protocolo de la Provincia que, en principio, había ignorado a la Municipalidad, lo que había generado cierto malestar puertas adentro del gobierno local.
Más aún, cuando es la primera vez que tienen de visita a embajadores de 17 países de Europa, quienes están desde el viernes por la noche y participan de diversas actividades, junto con el gobernador Jorge Sapag.

Dos países
Dino sostuvo que comentó el tema de la telecabina “y se mostraron interesados, especialmente el embajador Estrella y de República Checa”.


Afirmó que acordaron que, cuando esté aprobado el pliego de la licitación pública para la construcción del medio de elevación, le enviará una copia a Estrella, quien encabeza la delegación de representantes de la Unión Europea.
Dino destacó que los embajadores se mostraron interesados en promover inversiones en esta zona. La charla se realizó mientras los embajadores degustaban de una mesa con empanadas, brochets y chorizos especiales.

Proyecto con consenso
La telecabina es uno de los proyectos que más consenso genera en sectores de la población local. Los concejales acordaron tratar el pliego de la licitación en los próximos días, aunque aún no hay consenso sobre la redacción definitiva y si se tiene que llamar a licitación sólo para la telecabina o, en forma conjunta, con el parque de servicios.
Los embajadores ayer visitaron el Bosque de Arrayanes, en una excursión que incluyó un paseo en catamarán. Para hoy está previsto que suban al centro de esquí Cerro Bayo, donde hay obras en marcha como la instalación de una nueva telecabina y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital