Inauguración de la exposición de pinturas del padre de Sarkozy en París

Publicado por on Abr 25th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Arte||

París,(EFE).- Pal Sarkozy, padre del presidente francés, Nicolás Sarkosy, inauguró este sábado en París una exposición de pinturas propias entre las que abundan las representaciones de mujeres, incluida la de su hijo, Carla Bruni.

La representación de la primera dama de Francia aparece en un lugar central en esta exposición en el Espacio Cardin que se hable al público mañana, como se pudo ver durante el acto de presentación a la prensa.

No está, sin embargo, entre la cincuentena de obras la representación de su hijo, Nicolas Sarkozy, cuadro que le entregó con motivo de su elección como presidente de Francia.

Ni el jefe del Estado ni su esposa acudieron a la presentación y el artista (82 años), que se está dedicando a la pintura estos últimostiempos tras haber consagrado su carrera profesional a la publicidad, explicó que habían renunciado porque sabían que así les estarían esperando muchos periodistas.

No obstante, indicó que la pareja le había enviado un ramo de flores y que tenían intención de acercarse por la galería durante la quincena de días que estará abierta con sus obras.

El grueso de a muestra se vio por primera vez en la Casa de Vacas del Retiro en Madrid en 2008, y ha pasado igualmente por Budapest,aunque en la capital francesa se han añadido una veintena de obras nuevas, como la citada de Carla Bruni tocando la guitarra, regalo de bodas a su nuera, y un autorretrato del artista.

El aristócrata húngaro trabaja en colaboración con el artista Werner Hornung: Sarkozy dibuja los trazos con un lápiz o un rotulador, su compañero escanea la obra y le añade el color y las fotografías y luego, juntos, ultiman la pieza.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital