Ahora Messi será la imagen de una fábrica de autos china

Publicado por on Abr 25th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Chery, marca que en la Argentina forma parte de los negocios del empresario Franco Macri, apuesta al jugador para ganar mercado en diferentes países.

En el Salón Internacional del Automóvil que por estos días se lleva a cabo en Beijing, Chery, la automotriz china que comercializa sus modelos en el Mercosur a través de los ensambles en Uruguay, anunció una nueva campaña publicitaria que tendrá a Lionel Messi como protagonista.

La presentación del acuerdo fue de manera escueta y sin muchos detalles, aunque significa un paso muy importante de la firma que recurre a una de las celebrities más cotizadas a nivel mundial para consolidar su marca en el mundo.

“Chery es el mayor grupo privado de motor de China, y con Messi como embajador internacional de la marca, se podrá cumplir con la iniciativa de saltar al mercado extranjero”, comentaron en la firma según un cable de la agencia EFE.

El delantero del FC Barcelona, ganador del Balón de Oro y del premio al Mejor Jugador de la FIFA el año pasado, será la imagen de Riich, la marca de gama alta que Chery espera introducir en Europa.

Además de las instalaciones en China, Chery tiene una planta de fabricación en Uruguay junto al grupo argentino Socma, liderado por Franco Macri, con el que espera vender 50.000 vehículos en la región en 2011 y llegar a los 100.000 en 2012.

Además está asociada con Fiat, para el que produce cerca de 100.000 motores anuales, tanto para sus vehículos producidos en China como en otros países.

«Messi es el mejor futbolista del mundo y ello lo convierte en un gran embajador para representar a la marca Riich,” aseguró Jin Yinbo, portavoz de la compañía china.

Chery Auto vendió 500.000 vehículos en 2009 y alcanzó las 70.000 unidades solamente en enero de 2010, con un mercado que se amplía a más de 80 países.

La firma, de capital completamente chino, fue fundada en 1997 y se ha colocado como uno de los principales fabricantes de China, que el año pasado superó a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital