Vinos neuquinos en los mercados de Estados Unidos y Canadá

Publicado por on Abr 24th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Entre el 10 y el 21 de abril se desarrolló una misión comercial que convocó a productores, importadores, distribuidores y especialistas vinculados a la actividad vitivinícola.  

El ministerio de Desarrollo Territorial, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó de la CVI Misión Técnico Comercial al Exterior, Degustaciones 2010, que se realizó en las ciudades de Chicago, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), entre el 10 y el 21 de abril.
 
La misión comenzó en Chicago, con un seminario sobre las características del mercado de vinos para Estados Unidos y con una degustación en la que participaron representantes de 21 bodegas argentinas.
 
De la provincia del Neuquén, se presentaron los productos de la Bodega Secreto Patagónico de San Patricio del Chañar. La delegación fue acompañada por la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo.
 
En la ciudad de Nueva York, la degustación se realizó en el consulado argentino y participaron alrededor de 300 importadores, distribuidores y miembros de las cadenas de restaurantes reconocidos de Estados Unidos. La actividad culminó en la ciudad de Toronto, con un alto nivel de concurrencia, hecho que muestra una tendencia positiva para la importación de vinos argentinos en el mercado canadiense.
 
En ese país, el consumo per cápita es de 12 litros por año. El 54 por ciento del vino consumido es tinto y el resto vino blanco, aunque este porcentaje disminuye a favor de los tintos. La producción local representa el 30 por ciento del consumo, por lo cual el 70 por ciento restante es importado desde Francia, Italia, Australia, Estados Unidos y Chile.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital