Aten rechazó conciliación y mantiene el paro

Publicado por on Abr 24th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén.- Los alumnos neuquinos seguirán sin poder concurrir a clases. El gremio docente decidió esta tarde rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que conduce el flamante designado Oscar Closs y mantendrá el paro de actividades por cinco días para la próxima semana con actividades en las rutas y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.

El plenario de delegados de los docentes comenzó a sesionar a las 9 de la mañana y el primer punto que se trató fue la notificación con la resolución de la conciliación obligatoria.

La medida de la Secretaría de Trabajo fue extensiva además a los gremios UPCN y ATE para evitar que los porteros y auxiliares de servicio sigan con las medidas de fuerza impidiendo el normal dictado de clases.

La conciliación determina que se retrotraigan, tanto por parte del gobierno  como del gremio, todas las medidas de acción directa y convocó a una reunión de partes la próxima semana.

La cita fue fijada para el miércoles 28 de abril a las 10 de la mañana en la sede de la cartera laboral.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital