Nota de Repudio a la Violencia

Publicado por on Abr 23rd, 2010 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Estimados Socios:

Los integrantes de la Comisión Directiva desean manifestar el mas amplio repudio con los actos de violencia suscitados  el dia 20 de Abril, en el Cerro Belvedere, en perjuicio del Arq. Daniel Ducau, producidos por personas que se encuentran radicadas en ese lugar.

La escalada de violencia en ese sitio continúa en un proceso ascendente y pareciera no tener límites, existe en nuestra sociedad una sensación de impunidad total, donde el principal protagonista está ausente y es la JUSTICIA.

Resulta preocupante ver como se desarrollan en ese lugar todo tipo de actos vandálicos, acciones violentas, usurpaciones, sin que nada ocurra, en una comunidad  que se ha caracterizado por vivir en paz, en un destino que muchos hemos elegido  no solo por sus enormes bellezas naturales sino porque aquí podriamos concretar nuestros sueños en armonía y tranquilidad.

Coexisten en nuestra sociedad personas / ciudadanos / vecinos con diferencias de criterios, de opiniones,  visiones diferente de desarrollo y crecimiento, posturas políticas encontradas, pero todo se debate  y se resuelve dentro de la legalidad, siendo respetuosos de las leyes, y de la Instituciones que la conforman, sin agravios ni violencia y  lo hacemos a cara descubierta, dando nuestros nombres, identificándonos,sin ocultamientos .

Cuesta creer que este conflicto, que ya lleva cinco años, todavía no tenga solución, que la violencia no tenga límites  y ni siquiera  que aun no existan detenidos habida cuenta de de la cantidad de actos delictivos desarrollados en ese lugar: agresiones  de todo tipo  tanto a las fuerzas de seguridad como así también a los auténticos propietarios de las tierras en cuestión, incendios intencionales, roturas de vehículos ,etc.

La larga, paciente, pacífica y exasperante espera  a la que se han tenido que atener las decenas de propietarios de estos lotes, principales damnificados de este conflicto, contrasta abruptamente con los métodos de violencia utilizados por los usurpadores, generadores de un conflicto que inventaron y sobre el cual no poseen un mínimo de documentación que los avale, tal es así que ya ha existido una sentencia judicial   que se manifestó a favor de la   restitución de la tierra a su AUTENTICO propietario, orden que tuvo que ser ejecutada por la fuerza pública.

Existen otras demandas de similares características en marcha y nada hace pensar que no puedan tener el mismo resultado en virtud de lo endeble de las documentaciones aportadas por los usurpadores  hasta el presente, simplemente habrá que esperar, pacientemente, pacíficamente la sentencia de la justicia, a la cual nos sometemos todos los habitantes de la República Argentina sin excepciones, sin importar su raza, credo o religión, de acuerdo a lo que norman las Leyes que nos rigen.

El grado de violencia  manifestado por este grupo de marginales, que actúan con capuchas, ocultándose  en el anonimato,  hace que este conflicto   supere  holgadamente a los que están directamente involucrados en el mismo y es la Sociedad en su totalidad la que es agraviada, atacada , que no tolera mas este tipo de violencia y que exige que la Justicia actúe antes que sea demasiado tarde.

Así como somos respetuosos de los veredictos que emanan de  Esta , también exigimos que de una vez por todo el Estado a través de sus Instituciones y representantes actúen conforme a su responsabilidad : Gobiernos Provincial y Local, Policía, Fiscales y Jueces. Reiteramos, dentro de lo que dicta Nuestra Constitución Nacional  y con el debido Proceso.

Desde esta Institución hacemos votos para que de una vez por todo impere la cordura, el raciocinio y la resolución definitiva  de este conflicto de manera civilizada y pacífica .

 Comisión Directiva

 Cámara de Comercio de Villa La Angostura

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital