Jefes que espían: ¿qué tenés que hacer para esquivarlos?

Publicado por on Abr 23rd, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Algunos consejos básicos que tenés que seguir para evadir a tu empleador.

Muchas personas actualmente tienen jefes insoportables. Esas personas que persiguen a sus empleados, que espían con quién hablan por teléfono, a qué hora, cuánto tiempo tardan en comer, etc, etc, etc. por este motivo la gente de Career Builder dio diez consejos para que aprendas cómo safar de tu jefe.

Según una encuesta hecha por la American Management Association, las empresas de Estados Unidos continúan revisando las comunicaciones y las actividades que sus empleados tienen en el trabajo, también sus llamadas telefónicas, sus e-mails, conexión a Internet e incluso archivos en la computadora.

Esto es porque los empleados ahora tienen más acceso a la tecnología que permiten estar conectado con “el afuera” de la empresa.

Por este motivo y si quieres conservar tu intimidad y tu trabajo, seguí estos consejos:

No uses el correo electrónico de la compañía para enviar mensajes privados.

Si bien te puede tentar mandar un chiste o buena historia de esas que te reenvían al mail, resistí el impulso. Alguien de tu empresa, (usualmente el administrador de la red) vigila los correoselectrónicos que se reciben y que se envían.

Asumí que tus mensajes se enviarán a otras personas

Es muy fácil que el destinatario de tu e-mail haga click en ‘reenviar’ en lugar de en ‘responder’ y mande tu mensaje a otras personas. Si lo que querés comunicar tiene carácter privado, opta por lo seguro y usá el teléfono en lugar del e-mail.

Tus contraseñas son sólo tuyas

Si no querés que otras personas tengan acceso a tu computadora, no le digas tu contraseña a nadie.

Apaga la PC

Cuando te vayas a tu casa, apaga la computadora. Sino cualquiera puede hacer click en la barra de navegación de tu explorador y ver a los lugares que ingresaste. O peor, revisar tu correo electrónico.

Las cuentas se pagan en casa

Si no querés que tus compañeros de trabajo se enteren cuánto debes en tus tarjetas de créditoo si ya pagaste el agua o la luz, deja las cuentas en casa. Son documentos privados que nadie más que vos tiene que conocer.

Puntualidad ante todo

Según un administrador de oficina de Chicago, «si tu compañía emplea un sistema con tarjetas de seguridad que usas para poder ingresar al edificio, la administración sabe a qué hora llegaste al trabajo. Cuando sea necesario, puede usar estos informes para implicar a los empleados que lleguen tarde».

Probablemente consideres que algunos de estos consejos son extremos, pero no es así. Muchas empresas estadounidenses ya toman este tipo de medidas y estas políticas de restricción se están expandiendo por todo el mundo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital