ATEN seguirá de huelga y definirá si corta las rutas

Publicado por on Abr 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Será la octava semana consecutiva con medidas de fuerza.

Neuquén > El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) definiría hoy una nueva semana de paro en reclamo de aumento salarial, según votó ayer la mayoría de las asambleas de docentes. La medida incluiría además cortes de ruta durante la semana próxima.
A dos meses de la fecha de inicio de clases la asamblea de capital determinó ayer convocar a un nuevo paro por toda la semana y realizar actividades sobre la ruta.
Cerca de 800 docentes se reunieron por unas cuatro horas en la EPET Nº 8, donde por mayoría ganó la moción de repetir la medida de esta semana.
Además, trascendió que dentro del gremio docente habría malestar por el posible descuento de los días de paro a los maestros y profesores de todas las escuelas que están cerradas desde hace siete semanas por las medidas de fuerza.
También se mantiene la preocupación por los descuentos que recibirían aquellos que no están trabajando.     
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, aseveró que además realizarán una manifestación en conjunto con los demás gremios de la CTA en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y para reclamar que el Ejecutivo salde la deuda que tiene con esa caja.
Otras de las mociones votadas por los docentes en esta capital fue la de reclamarle a la CTERA que convoque a un paro nacional para unificar a las provincias que aún no resolvieron el conflicto, que son Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y San Luis.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Ernesto Seguel, manifestó que “lamenta” la decisión pero aclaró que la organización sindical es la que tomó las medidas. “Nosotros vamos a seguir buscando las alternativas”, dijo.
Con respecto a los posibles cortes de ruta, las asambleas no se expidieron ayer sino que en tal caso directamente lo determinará hoy el plenario.
Las asambleas de Plottier, Senillosa, Zapala y Centenario coincidieron en la moción y votaron una semana de paro. Otras asambleas definieron un paro por 72 horas.
Desde las 10 hoy en la sede de ATEN provincial se reunirán todos los secretarios generales para definir las actividades durante las nuevas medidas de fuerza. El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, reiteró su reclamo de una “urgente” convocatoria a mesa salarial y consideró que “el Gobierno demora el conflicto a propósito”.
El gremio de los docentes iniciará la semana que viene su octava semana consecutiva de huelga. El Ejecutivo ofreció una suba de un 5 por ciento que fue rechazada por el sindicato. Desde ese encuentro las partes aún no se volvieron a sentar a discutir. Seguel informó que aún esperan el financiamiento de Nación para poder volcarlo a la masa salarial de los docentes

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital