“Hay Que Presionar Al Gobierno Nacional para Que se Hagan las Obras en Neuquén”

Publicado por on Abr 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > El diputado de la Nación por el MPN, José Brillo, apeló hoy a “presionar al gobierno nacional para que se ejecuten las obras que le corresponden a Neuquén y están previstas en el presupuesto Central”.

 

En declaraciones a una radio de Villa la Angostura sobre el proyecto de Ley para evitar que camiones de carga pesada y peligrosa pasen por la zona, el legislador nacional apuntó a que “las cargas peligrosas deben transitar por el paso internacional Pino Hachado donde es importante complementar con infraestructura para que sea transitable todos los días del año y, por otra parte, es necesario llevar a cabo la circunvalación de la ciudad de Villa la Angostura que está incorporada en el presupuesto nacional”.

“Tenemos que apelar a que esto se haga realidad a la brevedad posible”, subrayó Brillo e indicó que “lo que se está retaceando son los fondos para Neuquén a pesar de que hay mas de un convenio firmado entre los gobiernos provincial y el nacional”.

El objetivo final tanto del proyecto como de la intencional política de reclamarle a Nación por las obras ya presupuestadas es que “saquemos a los camiones de centro de una ciudad como Villa la Angostura, porque es lamentable lo que está pasando con el riesgo que esto significa para los vecinos, los transeúntes y los turistas que no merecen tener este transito permanente de camiones”.

 El proyecto de Ley de autoría de José Brillo se encuentra en condiciones de ser aprobado en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación a través del cual se prohibirá el transporte de cargas peligrosas que transitan por las ciudades ubicadas en la cordillera como Villa la Angostura.

El proyecto de Ley fue presentado a partir del debate que se generó en las ciudades cordilleranas de la provincia por el transporte de cargas peligrosas por la zona.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital