Multinacional apuesta a un innovador juego online para reclutar talentos

Publicado por on Abr 22nd, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con la mira puesta en la Generación Y, una compañía francesa con operaciones en la Argentina lanzó un original simulador de negocios. Está destinado a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales. La versión local ya está disponible en la web. ¿En que consiste el desafío?

Con la mira puesta en la Generación Y, la multinacional L’Oréal lanzó en la Argentina un innovador juego online que permite a los estudiantes y graduados explorar sus opciones de futuro laboral mediante el conocimiento de sus habilidades y, paralelamente, le da a la compañía la posibilidad de conocer perfiles diversos para reclutar a los mejores talentos del mercado.

Desarrollado en Paris, el simulador de negocios apodado “ Reveal” funcionará en los 130 países en los que está presente el grupo. A nivel local, la herramienta ya está disponible en la webpara todos aquellos interesados en poner a prueba sus conocimientos y capacidades.
Reveal ofrece a los estudiantes contenidos pedagógicos en varios campos –Investigación y Desarrollo, Supply Change (Cadena de suministro), Marketing, Ventas y Finanzas, entre otros- y los acompaña en la experiencia de dar los primeros pasos en el mundo de los negocios.

Con este juego, la empresa de origen francés propone a los jóvenes desempeñar un papel de un aprendiz de la gerencia y a su vez revelar su perfil. Como parte del desafío, los participantes tendrán que resolver diferentes situaciones y buscar pistas explorando las diversas áreas de la compañía.
En qué consiste el juego
Por medio de la participación en Reveal, cada estudiante, además de cargar sus datos personales en la base del grupo -que en la actualidad emplea 500 personas en el país y cerca de 67.500 a nivel mundial- podrá demostrar en acción sus aptitudes.

“No existe una mejor manera de lucir las habilidades empresariales que tomando decisiones de negocios en el día a día de L’Oréal. Es así como Reveal se convierte en la más innovadora plataforma de reclutamiento online”, afirman desde el área de Recursos Humanos de la empresa.

En el marco de la presentación, Soledad Olmedo, analista de reclutamiento de la compañía, destacó que “con este juego los participantes podrán palpar el dinamismo de la industria de la cosmética, mientras que internamente tendremos la oportunidad de verlos en acción en distintas tareas como, por ejemplo, la creación de un producto.”

A lo largo de la “sesión 2010”, una vez que se registren, los jóvenes –y quienes no lo son tanto, ya que Reveal no tiene límites de edad- podrán completar cada una de las etapas en el tiempo que cada uno desee.

Si bien está abierto a todas las personas mayores de 18 años, un primer filtro es el idioma, ya que todo el juego está desarrollado en inglés. Además, mediante preguntas con opciones múltiples (“Multiple choice”), los candidatos ser verán obligados a saber manejar determinadas herramientas y conceptos teóricos para poder responder correctamente.

Y aunque pueden formar parte del desafío perfiles provenientes de todas las ramas universitarias, el juego está pensado sobre todo para aquellos provenientes de carreras como Administración de Empresas, Recursos Humanos, Economía y Marketing, entre otras.

“Apuntamos a gente que esté buscando trabajo y un desarrollo profesional”, enfatizó Olmedo ante la prensa. Y añadió: “Además de evaluar a los participantes, buscamos que aprendan, se diviertan y se lleven algún aporte del negocio.”

Una vez cerrado el año, quienes obtengan los mejores puntajes a nivel local serán convocados a una entrevista exploratoria, e incluso incluidos en futuros procesos de selección.

A su vez, se elegirán seis finalistas provenientes de distintos países, quienes tendrán como premio la oportunidad de conocer las oficinas centrales del grupo, situadas en París,Francia.
Subirse a la ola de la web 2.0
Carolina Buira, directora de Recursos Humanos de la compañía, destacó que la apuesta a un nuevo desarrollo online radica en que como hoy los jóvenes buscan cada vez más exponerse a través de Internet, para encontrarlos es necesario ingresar a la red e interactuar con ellos.

“Somos conscientes del cambio que introdujo la web 2.0 y por este motivo no queremos ser una empresa que espera a sus candidatos pasivamente sino que nuestro desafío es salir a buscarlos”, aseguró la ejecutiva.

En tanto, la gerente de Reclutamiento, María Tomei, calificó al juego como “un proceso de evaluación conjunta” ya que al final los participantes recibirán un “perfil de desempeño” que les permitirá conocer sus fortalezas y también aquellos aspectos que necesitan mejorar o reforzar

Y, queriendo dejar encendida una luz de esperanza para quienes no logren los mejores resultados, Tomei anticipó: “Podrán darse caso de participantes a los que no les hayan ido bien en el juego e igualmente, ante una búsqueda, ser convocados a una entrevista, porque en L’Oréal no buscamos títulos sino personalidades.”

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital