Entrega de Distinciones del «Programa Buenas Prácticas»

Publicado por on Abr 22nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura > El día miércoles 21 de abril, pasado el mediodía, en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Distinciones del “Programa Buenas Prácticas”. El mismo estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante e Intendente Interino de Villa La Angostura, Ing. José Dino; quien estuvo acompañado en la mesa de autoridades por el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Lic. Juan José Fioranelli; el Director Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro; y el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y cámaras de orden local y provincial, autoridades locales y prestadores de buenas prácticas.

 

El modelo de aproximación a la calidad turística del “Programa Buenas Prácticas en Destinos”, es una metodología española que se aplica en Argentina de acuerdo a los convenios y protocolos firmados entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España desde el año 2006 para la aplicación de la metodología española en la República Argentina.

El “Programa Buenas Prácticas en Destinos” está basado en prácticas de gestión y de la prestación de servicios; y se articula dentro de los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Luego de dirigir una palabras el Intendente Interino, Ing, José Dino, hicieron lo propio Lonac y Meyer.

El Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, entregó una distinción a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, siendo así Neuquén la séptima provincia argentina en ser distinguida con las Buenas Prácticas, en virtud del interés demostrado por consolidarse como destino turístico y potenciar el desarrollo de la actividad a través de la mejora de la calidad en sus prestaciones.

Luego Meyer entregó al Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Lic. Juan José Fioranelli, la distinción “Compromiso de Calidad Turística Argentina”, siendo este uno de los primeros municipios neuquinos que recibe esta distinción. Es de destacar que para la implementación del “Programa Buenas Prácticas”, Villa La Angostura trabajó junto con la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.

Entre Septiembre y Noviembre de 2009; 52 empresas y prestadores de servicios de Villa La Angostura participaron del “Programa Buenas Prácticasen destinos” de la Secretaría de Turismo de la Nación, de las que resultaron distinguidas 30 organizaciones.

Los distinguidos son:

Agencias de Viajes: Grennleaf Turismo SRL, Nómades de la Montaña y Quetrihué Viajes y Turismo.

Alojamientos: Apart Casa del Bosque, Apart Costa Serena, Cabañas Álamos de Meli Tue, Cabañas El Viejo Marquéz, Cabañas Rincón del Lago, Cabañas Tillka, Hostería Aca al Sur, Hostería Antuquelen, Hostería El Establo, Hostería El Faro, Hostería La Posada, Hostería la Roca de la Patagonia, Hostería Pichi Rincón, Complejo Melewe, Hotel Correntoso y Hotel Sol Arrayan.

Centro de Esquí: Cerro Bayo

Comercios Turísticos: Aliwen y Alma Sureña.

Empresas de Actividades Recreativas: Catamarán Patagonia Argentina Excursiones Lacustres y Centro Recreativo La Piedra.

Oficinas de Informes: Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura y Oficina de Informes Puerto Bahía Mansa.

Palacios de Congresos: Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” de la Municipalidad de Villa La Angostura (convirtiéndose en el primer Palacio de Congresos en acreditar esta distinción).

Transporte Turístico: Quetrihue Transporte.

Restaurantes: Restaurante El Faro y Restaurante Waldhaus.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital