Coco Chanel

Publicado por on Abr 22nd, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Valeria Vázquez.

El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”

 

Gabriel Bonheur conocida como Coco Chanel nació el 18d e agosto de 1883 en Saumur, hija de una enferma de tuberculosis y un vendedor ambulante que abandonaba el hogar durante largas temporadas.

Con 12 años queda huérfana de madre, su padre decide dejarla en el Hospicio de Obazine, donde las monjas le enseñan a coser. Esta infancia tan dura, marca su carácter y su vida profundamente.

En 1905 se convirtió en cantante de un cabaret durante tres años, allí se introdujo en el mundo de las relaciones amorosas pasajeras.

De la mano de uno de sus primero amantes en 1909 comienza diseñando sombreros en un piso de Boulevard de Malesherbes en Paris. En 1910 abre su tienda con el nombre Modas Chanel.

Siempre apoyada económicamente por sus amantes, recién en 1920 traslado a Paris, en la rue Cambon, su primera casa Chanel.  Con su corte a lo carcome y convirtió el uniforme del orfanato, el vestido negro, en todo un clásico de elegancia. Rompió con los corsés y desplumo los sombreros para imponer un nuevo estilo en el que el lujo y la elegancia significaban sencillez y libertad de movimientos

Se codeo con grandes artísticas contemporáneos como Pablo Picasso, Igor Stravinsky, Jean Cocteau entre otros. Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwin la contrato por un millón de dólares para vestir a Katherine Hepburn, Grace Nelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

 Coco Chanel revoluciona la moda con una increíble colección de joyería de fantasía. Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos en la cadera, los aretes y las pulseras de distintos metales que sustituyeron al oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.

 

 

 

 

 

 La combinación de colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa.

Coco marco la pauta de la moda durante los locos años ´20 pero en la segunda guerra mundial el conflicto la golpeo en todos sus frentes. La caída de Paris en manos alemanas, la obligaron a cerrar sus tiendas en 1939, el trasfondo estuvo en sus supuesto romance con un miembro de la Gestapo (Hans Gunther Von Dick Lage), quien la llevo a vivir al hotel Ritz y de ahí, un exilio en Suiza, durante 15 años.

Recién en 1957 con 71 años, reabrió su casa de moda. Se mantuvo firme al frente de ella con adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo.

Pero su vida termino tan impredecible como la vivió. El 10 de febrero de 1971. a los 84 años sola en su departamento ubicado en el Hotel Ritz, la muerte la sorprendió de noche, diseñando.

La casa Chanel llego a Norteamérica en 1981 con su colección de accesorios, hoy en día cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo.  Sus perfumes son otra parte importante de la historia. En los años 20 Coco lanzo su primer acierto: Chanel Nº 5, hoy sigue siendo una de las favoritas del mundo.

 

 “El carisma es mejor que la belleza. Dura mas”

 

 

           

 e-mail: valeria@prensapuradigital.com.ar

 

3 Respuestas en la noticia “Coco Chanel”

  1. Laura dice:

    Muy interesante la nota, su moda me pareció muy elegante, me gusto el blanco y negro, y el Nº 5, quedara por siempre….un clásico..

  2. carla dice:

    muy buena la nota!
    y realmente es muy bueno lo q hizo con la moda coco chanel.

  3. Tere dice:

    Me pareció muy buena la nota!!! Más allá de su particular historia,la vigencia y fineza de su estilo la distinguieron a través de décadas.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital