Un joven de 34 años es el nuevo presidente de Fiat

Publicado por on Abr 21st, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de John Elkann, quien es el tataranieto del fundador de la empresa. Sucede en el cargo a Luca Cordero di Montezemolo.

El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, presentó este martes su renuncia y fue reemplazado en el cargo por John Elkann, de sólo 34 años, nieto de Giovanni Agnelli.

Agnelli, quien murió en el 2003, era a su vez nieto del fundador de la empresa.

«Es una jornada importante para la Fiat y para mí«, declaró el presidente designado de Fiat, en referencia a la presentación el plan de la empresa para 2010-2014, que coincide con su asunción formal del cargo.

«Estoy muy orgullo y feliz de esto y agradezco a todos los que en estos años me ayudaron y sostuvieron. También a mi familia por la confianza que me acordó», afirmó Elkann.

En esta línea agregó: «Me habría gusto que estuviese mi abuelo», en referencia al mítico «Avvocato».

En Fiat no habrá «vicepresidentes», explicó el Elkann durante una rueda de prensa convocada para anunciar la renuncia de Montezemolo, y añadió que «preferiría hoy y mañana evitar preguntas sobre el tema Juventus», club futbolístico que también es de propiedad de la Fiat.

Cordero di Montezemolo, por su parte, sostuvo que su dimisión «pone fin a la fase de traspaso» de la empresa con sede en Turín y que ahora podrá dedicarse a tiempo pleno a su mayor pasión, que es la Ferrari, informó ANSA.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital