Sapag aseguró que saldará deudas del Estado para mitad de este año

Publicado por on Abr 21st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > Al presidir el acto central por el 46º aniversario de la localidad de Huinganco, en el norte de la provincia, el gobernador Jorge Sapag afirmó ayer que en junio de este año el Ejecutivo neuquino habrá cancelado todas las obligaciones financieras vinculas con el pago a proveedores y contratistas. “Vamos a haber regularizado, por ejemplo, las partidas que se envían a las escuelas”, indicó.

El mandatario señaló que su gobierno está en busca del equilibrio entre egresos e ingresos, reiteró en ese contexto la imposibilidad de otorgar aumentos salariales a los empleados estatales, y advirtió que “los reclamos sectoriales no pueden afectar el funcionamiento del conjunto”.
Siguiendo con la situación financiera, señaló que la Coparticipación Federal de Impuestos se encuentra en una curva decreciente, y al mismo tiempo que reconoció el envío de fondos de parte de Nación para la concreción de obras públicas en el territorio provincial, resaltó que todos los gastos referentes a Salud, Educación, Seguridad y Justicia deben afrontarse con recursos propios.
“No hay economía que pueda soportar aumentos que después hagan desequilibrar el funcionamiento del Estado o el funcionamiento del Instituto”, dijo, y añadió: “Hay que cuidarlo al Instituto, hay que cuidar la provincia y no podemos actuar demagógicamente diciendo que sí y después ponernos rojos porque no podemos pagar o no podemos cumplir. En democracia, yo lo dije en la Legislatura, no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe y se hace lo que se puede”.
 
Acciones de Gobierno

Los festejos por un nuevo aniversario de Huinganco se dieron en horas del mediodía. Allí Sapag, junto al intendente local Luis Sepúlveda, participó de la celebración, en la que autoridades y representantes de la empresa Trauco SRL firmaron un convenio para hacer la ampliación del edificio del CPEM Nº 84 de la localidad. También se anunció la construcción de una red de gas en el paraje Charra Ruca.
En su discurso, el gobernador nombró las principales acciones de su gobierno que tienen como protagonista al norte de la provincia y especialmente a esta localidad. Además de la obra de ampliación del CPEM Nº 84 y del paraje Charra Ruca, indicó que en ese mismo lugar el EPAS está trabajando en “un proyecto que es un pozo filtrante de bombeo, una cisterna, para abastecer agua a 500 personas”, que implica una inversión “de un millón de pesos”. Indicó que esta obra ya está preadjudicada y “a la espera del desembolso de los fondos por parte del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en Nación”.
Por otra parte, enumeró una serie de obras ejecutadas a través de Vialidad Provincial, como los arreglos en la Ruta Provincial Nº 43 y “los dos puentes sobre el río Neuquén y sobre el río Nahueve, que están muy adelantados”. Agregó que los puentes significan “una inversión del orden de los 140 millones de pesos que la provincia está cumpliendo y la está terminando con fondos también de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas”.
Por la tarde, Sapag presidió otro acto aniversario, en este caso de la localidad de Manzano Amargo y hoy hará lo propio en Guañacos y Los Miches.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital