Más del 60 por ciento de ocupación hotelera durante el TC

Publicado por on Abr 21st, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Turismo en Neuquén > La ocupación promedio fue del 61,52 por ciento en plazas habilitadas oficialmente, lo que indica que hubo un total de 4.865 camas/noches vendidas en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario. 

 
La subsecretaría de Turismo relevó la ocupación hotelera de Neuquén capital, Plottier y Centenario durante el fin de semana mientras se desarrolló la carrera del Turismo Carretera en el Autódromo Provincia del Neuquén, lo que arrojó como resultado un factor de ocupación promedio del 61,52% en plazas habilitadas oficialmente.

 

Esto se traduce en un total de 4.865 camas/noches vendidas en esas tres localidades. La mayor ocupación se registró la noche del sábado 17 de abril, previo a la carrera y alcanzó un promedio de 67,29%.
 
Estas tres localidades cuentan con una oferta de 2.636 plazas habilitadas y, por el factor de ocupación registrado, se estima que 1622 personas se alojaron en establecimientos turísticos habilitados durante el período analizado, desde al 16 al 18 de abril.
 
Desde la cartera de Turismo indicaron que si bien no se puede establecer cuántas de esas personas asistieron al evento automovilístico, «sí se puede afirmar que muchas de ellas llegaron a la región atraídas por la carrera porque, si se analiza la evolución de los factores de ocupación de las localidades antes mencionadas, los registros de los fines de semana de abril -tanto de este año como de 2009, cuando no hubo actividad en el autódromo- fueron inferiores al 40 por ciento».
 
Además, destacaron que «buena parte del público que asiste a estos eventos deportivos suele trasladarse en motorhome o casillas rodantes, y se estima que por esa razón el factor de ocupación no ha sido aún más elevado».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital