Manzano Amargo celebra sus 22 años

Publicado por on Abr 20th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El acto central comenzará a las 16 y estará encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el presidente de la comisión de fomento, Alejandro Villanueva. 

 
El próximo martes 20 de abril se realizará el acto por el 22º aniversario de Manzano Amargo. La ceremonia será presidida por el gobernador Jorge Sapag junto al presidente de la comisión de fomento, Alejandro Villanueva.
De acuerdo con el programa, las actividades comenzarán a las 16 con la recepción de autoridades en el edificio de la comisión de fomento; a las 16.30 se dirigirán hacia el gimnasio municipal, allí se hará un minuto de silencio, y a continuación se entonarán las estrofas del himno nacional y provincial.

 

Luego las autoridades harán entrega de reconocimientos a antiguos pobladores: Felipa Morales, Francisco Albornoz, Rosa Castillo, Raquel Fuentes, Avelino Villagra y Juan Carlos Morales. Y también se hará entrega de reconocimiento a empleados de planta: Ricardo Albornoz y Hugo Vásquez.

 

Después de que las autoridades intercambien los presentes se dará lugar a los discursos del presidente de la comisión de fomento, Alejandro Villanueva y del gobernador Jorge Sapag.

 

La localidad

 

Manzano Amargo se encuentra ubicado en el extremo Norte de la provincia, en el departamento Minas, a 500 kilómetros de Neuquén capital.

 

Desde fines del siglo XIX hay pobladores en la zona, sin embargo la fundación oficial como comisión de fomento fue el 21 de abril de 1988.

 

La principal actividad económica es la ganadería caprina-bovina en pequeña escala, en la modalidad de invernada y veranada. Hay huertas que permiten atender el consumo local de hortalizas.

 

Además, la forestación logró totalizar más de 3 mil hectáreas forestadas con pino ponderosa. Esta actividad permite diversificar el perfil productivo, generar una alternativa económica futura y dar trabajo directo a la población.

 

La localidad de Manzano Amargo ofrece al visitantes distintas lugares para conocer y disfrutar, como las vertientes donde nace el río Neuquén, ubicadas a 75 kilómetros de la localidad; la afluencia del río Varvarco, a 20 kilómetros, la cascada La Fragua, y bosque nativo de ñires los Llao Llao, a dos kilómetros.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital