Llegaron al país los chicos campeones del voley

Publicado por on Abr 20th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Selección menor que retuvo el título sudamericano ante Venezuela regresó a la Argentina. La delegación fue recibida por Javier Weber, técnico del seleccionado mayor.

Llegó a la Argentina el plantel completo de la Selección Menor masculina que obtuvo el Campeonato Sudamericano de la categoría por segunda vez en la historia y en forma consecutiva.

Ante un nutrido grupo de padres, integrantes de cuerpos técnicos y dirigentes, los chicos argentinos arribaron a las 23:10 del sábado con las medallas de oro y al grito de «dale campeón», con el entorno de un aplauso generalizado.

«Estamos felices, fue un duro torneo pero el nivel de juego del equipo fue extraordinario», sentenció el entrenador Fabián Muraco.

Según el entrenador brasileño Percy Oncken, Argentina sacó diferencias en la experiencia, más allá de que su equipo disputó los Juegos Sudamericanos ODESUR y de que la Argentina sólo entrenó unos días antes de la competencia de Venezuela.

Lo cierto es que la apuesta de la FeVA por sexta temporada consecutiva de promover la participación de la Selección de Menores en la Liga Argentina A2, sigue dando resultados ya que Argentina, desde la puesta en marcha de este proyecto, suma dos títulos sudamericanos, un cuarto puesto y un tercer puesto mundialistas.

Felicidad y cansancio se mezclaron en las caras de los chicos argentinos, que no sólo consiguieron la clasificación al Campeonato Mundial 2011 sino que además sumaron el segundo título en la historia y doblegaron nuevamente al eterno campeón hasta 2008, Brasil. Esta vez fue 3-0.

«Jugué más de 20 años en la Selección y 11 Sudamericanos. Nunca lo pude ganar. No puedo explicar la felicidad que siento de que Martín haya podido escuchar el himno que se toca para los campeones en su primera competencia», aseguró Javier Weber, técnico de la Selección Mayor y padre de Martín, el mejor líbero del Campeonato Sudamericano de Venezuela.

El plantel campeón sudamericano:
Alegret, Paul – Regatas (Mendoza)
Arpajou, Fernando – River (Cap. Fed.)
Lapera, Gonzalo – Estudiantes de Paraná (E. Ríos)
Lazo, Nicolás – UPCN (San Juan)
Llanos, Mauro – Bolívar (Buenos Aires)
Martínez, Esteban – GyE Santa Fe
Monzón, Mariano – GEVP (Cap. Fed.)
Núñez, Ramiro – Sonder (Santa Fe)
Quiroga, Gonzalo – Obras (San Juan)
Triñanes, Ignacio – Club de Amigos (Cap. Fed.)
Verasio, Luciano – Sonder (Santa Fe)
Weber, Martín – River (Cap. Fed.)

Cuerpo técnico:
Jefe de Delegación: Iglesias, Eduardo
Manager: Celia, Osvaldo
Entrenador: Muraco, Fabián
Asistente: Álvarez, Julián
Médico: Locaso, Fernando
Estadísticas: Cichello, Juan Manuel.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital