El marketing resucita tendencias y el “ser estúpido» vuelve a la moda

Publicado por on Abr 20th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

A 25 años de un spot que marcó un antes y un después para Tía María, con el uso de esa frase, Diesel la convirtió en slogan y es furor en la publicidad.

Be Stupid” («ser estúpido») se convirtió en una de las ideas más exitosas de los ’80, una frase que fue acuñada por la marca de licores Tía María, y que rompió los moldes de la comunicación.

Hoy, 25 años después, la compañía de ropa Diesel la tomó como propia y está demostrando gran capacidad para lograr los mismos resultados, ya que está considerada por los principales eventos que premian a las mejores ideas, como es el caso de Cannes.

Con esta frase, la marca apela al costado lúdico y desprejuiciado del receptor, en contraposición a la excesiva racionalidad, a la que se le asigna un valor negativo.

«De golpe, nos volvimos de nuevo sesentistas», dice Jorge Schussheim, publicista, músico, autor de monólogos para Tato Bores y artista del Instituto Di Tella, quien creó en 1984, cuando estaba asociado a Fernando Braga Menéndez -el actual publicista del Gobierno- la campaña para un licor por entonces poco conocido, Tía María.

La acción hizo saltar las ventas anuales de la bebida de 7.000 a 100.000 botellas. En un spot de bajo costo se veía en la cama a Tini de Boucourt y a un jovencísimo Pablo Cedrón. «Estúpido-Estúpida» era todo el diálogo, dicho de manera juguetona y cariñosa”, publica el diario Clarín en su edición de hoy.

Para hacer el mensaje más provocativo, Schussheim eligió a una mujer mayor que su pareja: Tini de Boucourt tenía por entonces 39 años, y Cedrón 25, el piso de edad pedido por la Federación Licorera, consigna el matutino.

Según algunos expertos del marketing y la publicidad, la tendencia de las nuevas relaciones de famos son hombres más jóvenes con mujeres adultas. Entonces, sostienen, la marca eligió un buen momento para recordar una de las frases más exitosas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital