La Corte determinó que Botnia no genera Contaminación Visual ni Sonora

Publicado por on Abr 20th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Así lo advirtió el juez Peter Tomka durante la lectura del fallo sobre el diferendo bilateral con Uruguay. «La demanda relativa sobre los malos olores y  su impacto en el turismo no es de competencia de esta corte», remarcó.

El tribunal internacional de La Haya sostuvo que la Argentina «no dio pruebas» sobre la eventual contaminación de la planta de celulosa que instaló la empresa Botnia en las costas del Río Uruguay.

El juez Peter Tomka, a cargo de la lectura del fallo, sostuvo que La Haya «no ve nada que pueda sustentar las demandas» de la Argentina en materia de contaminación visual y ambiental.

Sostuvo que «ningún artículo» del Tratado de Río Uruguay «aborda el tema ‘malos olores’, en consecuencia y por las mismas razones, la demanda relativa a los malos olores y a su impacto en el turismo no es de competencia de esta Corte, aunque estos olores puedan entrar en la contaminación atmosférica, pero la verdad es que la Argentina no dio pruebas«.
 
El magistrado aclaró que el Tribunal Internacional «no ve en el estatuto (del Río Uruguay) ninguna disposición que pueda sostener esta demanda, contaminación» que presentó la Argentina contra la planta de celulosa instalada en la ciudad de Fray Bentos

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital