Apple estudia fabricar en Brasil algunos de sus productos

Publicado por on Abr 20th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sería a través de una de sus polémicas contratistas, la china Foxconn, que posee una planta en San Pablo. Buscan reducir el precio de los dispositivos en Brasil. Recientemente, la fabricante de BlackBerry, anunció que habrá un modelo oriundo de ese país.

El gigante estadounidense de informática Apple estudia la posibilidad de fabricar en Brasil algunos de sus productos, entre los cuales se encuentran el iPhone y la MacBook, con mediación de la empresa china que ya es su contratista en Asia, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Apple está analizado esa posibilidad en negociaciones con la china Foxconn, responsable de la fabricación de sus productos en China y que cuenta con una planta en Jundiaí, municipio en el estado de San Pablo, según fuentes no identificadas consultadas por el diario paulista.

De acuerdo con la versión periodística, las negociaciones tuvieron inicio a mediados del año pasado, llegaron a paralizarse a finales de 2009, pero volvieron a intensificarse en las últimas semanas.

Según el diario brasileño, el objetivo del proyecto para producir en Brasil sería reducir los costos de producción, con mano de obra más barata en el país suramericano, e impulsar las ventas de Apple en el mayor mercado de América Latina y unas de las principales economías emergentes.

La iniciativa, sin embargo, se estrella en la alta carga impositiva de Brasil sobre el sector informático.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, para superar este problema Apple puede sumarse a uno de los programas del gobierno brasileño que conceden incentivos fiscales para atraer inversión productiva, lo que le permitiría tener derecho a descuentos de impuestos, principalmente para la importación de materia prima.

El plan obligaría a Apple a realizar algún tipo de inversión directa en la planta de Foxconn en Brasil.

Con una planta en Brasil, Apple podría competir en el mercado de celulares de tercera generación en igualdad de condiciones con Nokia, que tiene una fábrica en el país, y con la canadiense RIM, que ya anunció la producción del BlackBerry en territorio brasileño.

Las ventas del iPhone en Brasil son limitadas debido al alto precio del aparato importado.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital