Ya son 20.000 los vuelos cancelados en Europa por la nube volcánica

Publicado por on Abr 19th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El fenómeno está causando pérdidas millonarias en el sector. Apenas 4.000 vuelos podrán realizarse este domingo en el Viejo Continente.

 

Cerca de 20.000 vuelos serán cancelados hoy en Europa por el cierre de «la mayor parte» del espacio aéreo europeo por la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, informó la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

La autoridad europea indicó que de los aproximadamente 24.000 vuelos previstos para hoy (la cifra que suele ser habitual en un domingo), sólo podrán operar 4.000, indicó en un comunicado.

Actualmente, «no se proporcionan servicios de control del tráfico aéreo a los vuelos civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo», apuntó Eurocontrol en función de los datos de los que disponía a las 10.30 GMT.

Según la agencia, los países y zonas europeas que tienen cerrado total o parcialmente su espacio aéreo son Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, la mayor parte de Francia, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, el norte de España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

En algunas de estas áreas, el «espacio aéreo superior» podrá ser utilizado, dependiendo de las previsiones meteorológicas y de si la zona ha sido contaminada con cenizas, se añade en la nota.

No obstante, Eurocontrol indica que «es difícil acceder a este espacio aéreo, ya que en la mayor parte de los casos las áreas circundantes no están abiertas a los vuelos», según Efe.

Por lo que respecta al sur de Europa, señala que parte de España, Portugal, el sur de los Balcanes, el sur de Italia, Grecia y Turquía mantienen sus cielos abiertos, en los que están operando vuelos.

La agencia afirmó que, para el final del día, serán más de 63.000 los vuelos anulados en el espacio aéreo europeo desde el pasado jueves, cuando empezó a extenderse la nube volcánica desde el sur de Islandia.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital