Juan Luis Guerra reúne fondos para construir hospital en Haití

Publicado por on Abr 19th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El músico Juan Luis Guerra y una organización dominicana anunciaron el domingo que ubicaron los terrenos donde construirán un hospital infantil en Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero.

 

«Muy pronto tendremos este sueño hecho una realidad», comentó el cantautor dominicano en una rueda de prensa horas ante del concierto que organizó para recaudar fondos para la construcción del hospital.

Juan Luis Guerra encabezará el concierto «Un canto de esperanza por Haití», en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 espectadores, al que fueron invitados otros cantantes como Miguel Bosé, Alejando Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Luis Fonsi y los dominicanos Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridalia Hernández.

El recital a favor de los damnificados del sismo del 12 de enero en Haití «es una muestra de que estamos ayudando con lo mejor de nuestros corazones», dijo Guerra, quien coordina el proyecto de construcción del hospital con la organización Sur Futuro, de República Dominicana, el gobierno haitiano y el apoyo de Naciones Unidas.

Melba Segura, presidenta de Sur Futuro, adelantó que en un mes o mes y medio anunciará la ubicación exacta y el nombre del hospital, una vez que «las autoridades haitianas nos certifiquen que es un buen sitio para construir».

Sanz hizo una llamado para que «ahora que se puede, se construya el hospital con una infraestructura sólida» que en el futuro pueda «minimizar las consecuencias» de otros desastres naturales.

Segura indicó que luego de la recaudación de fondos a través del concierto, en el que los boletos se vendieron entre 1,000 y 2,000 pesos (27 y 54 dólares) y palcos especiales de 1.000 dólares, Sur Futuro y la Fundación Juan Luis Guerra administrarán los recursos para la construcción del hospital y para su funcionamiento.

«Lo que es una pena es que hemos empezado tarde» a ayudar a Haití, lamentó Bosé, quien insistió en la necesidad de mantener el apoyo al pueblo haitiano.

Con su proyecto, Juan Luis Guerra y sus invitados al concierto se unen a otros músicos y artistas internacionales que han recaudado fondos para ayudar a Haití, como la colombiana Shakira, que se propone construir una escuela, y los actores Sean Penn, que dirige un campamento de damnificados, y George Clooney, que organizó un teletón.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital