Jorge Sapag acompañó el cierre de la Exposalud

Publicado por on Abr 19th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Visitó la muestra este viernes a la tarde y destacó que es «es un ejemplo para la Patagonia». Como contribución a la campaña de vacunación, se inmunizó  contra la gripe A en uno de los stands. La exposición, que comenzó ayer, es la primera en su tipo en Neuquén.

 
 
El gobernador Jorge Sapag acompañó el cierre de la Exposalud, que comenzó ayer jueves por la mañana y concluyó este viernes a las 20, y accedió a vacunarse contra la gripe A H1 N1 en uno de los stands habilitados para ese fin. La muestra, que se desarrolló en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, contó con exposiciones de numerosas instituciones vinculadas a la salud.

 

Antes de ingresar a la globa donde se hacían las exposiciones, el mandatario provincial elogió la organización de la muestra que, según recordó, es la primera en su tipo que se hace en la provincia. Afirmó también que la iniciativa, por la repercusión que tuvo, «es un ejemplo para la Patagonia».

 

Recorrió cada uno de los puestos de la muestra, saludando y felicitando a los expositores. Cerca del final de su visita, al llegar a un stand preparado para aplicar la vacuna monovalente contra la gripe A H1N1, Jorge Sapag accedió a inmunizarse como contribución a la campaña que está desarrollando en toda la provincia el ministerio de Salud.

 

Junto con el gobernador, participaron de la recorrida los ministros de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino; y el diputado provincial José Russo.

 

Para esta exposición, trabajaron en conjunto las autoridades provinciales del sistema público de salud y organizaciones educativas y sociales relacionadas con la prevención de enfermedades y el cuidado del cuerpo. La muestra fue declarada de interés provincial, legislativo y municipal.

 

Hubo stands informativos de los tres hospitales públicos de Neuquén capital (Castro Rendón, Horacio Heller y Bouquet Roldán), la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, la Cruz Roja, el plan Nacer, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) de Neuquén, el programa municipal Movete y la asociación Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis); entre otras organizaciones.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital