Avanza la ley que prohibirá el paso de cargas peligrosas por La Angostura

Publicado por on Abr 19th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Esta semana se aprobaría el proyecto presentado por el diputado José Brillo y estaría listo para el debate parlamentario. El documento establece que «en los parques nacionales queda prohibido el transporte de carga pesada y sustancias peligrosas, ya sea por vía terrestre, acuática o por otro medio».

Neuquén.- La comisión de Recursos naturales de la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra en condiciones de aprobar esta semana el proyecto de Ley a través del cual se prohibirá el transporte de cargas peligrosas que transitan por las ciudades ubicadas en la cordillera como Villa la Angostura.

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado José Brillo a partir del debate que se generó en las ciudades cordilleranas de la provincia por el transporte de cargas peligrosas por la zona.

En el documento se establece que “además de la prohibición general en los parques nacionales queda prohibido el transporte de carga pesada, así como también el transporte de sustancias peligrosas, ya sea por vía terrestre, acuática o por otro medio. Queda exceptuado de la presente prohibición el transporte destinado a la construcción de obras públicas, así como también el transporte de otras sustancias o insumos de extrema necesidad para la población del Parque Nacional o de los Municipios ubicados dentro de sus límites, siempre que no exista otra alternativa satisfactoria.”

Esta semana la iniciativa será aprobada en la comisión de Recursos Naturales y girada a la comisión de Transporte y, previo análisis por parte de los diputados, estará en condiciones de pasar al recinto para su debate parlamentario.

Brillo consideró al respecto que “el Corredor Bioceánico por el paso Cardenal Samoré resulta violatorio del derecho de los neuquinos al resguardo y preservación de sus recursos naturales”.

De este modo, el diputado neuquino reafirmó que “quiero renovar mi compromiso de continuar planteando proyectos e iniciativas relacionado con la Villa y la región, orientadas a la defensa y el resguardo de Villa la Angostura como lugar de turismo y cuidado de los recursos naturales”.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital