Ponce de León, Ugalde y Werner Ganaron las series

Publicado por on Abr 18th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El viento volvió a ser protagonista en la jornada de ayer, cuando el TC salía a pista para comenzar a clasificar. Hoy, la fiesta mayor.

 
Centenario > Con un autódromo realmente colmado y a la espera de la gran jornada de hoy, en la que se espera superar las 45.000 personas -ayer pasaron las 30.000-, el Turismo Carretera realizó su segunda clasificación, nuevamente signada por las variaciones climáticas, ya que el TC entrenó sin viento y clasificó con fuertes ráfagas.
Gabriel Ponce de León, con Ford, se quedó con el mejor tiempo clasificatorio que había registrado el viernes. Fue imposible bajar el registro de 1m 30s 586/1000 _ 586/1000  marcado por el piloto de Junín.
El marplatense Lionel Ugalde (Ford) se mantuvo en la segunda posición a 046/1000   046/1000 , en tanto que quien aprovechó ayer fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), que se ubicó a 055/1000 055/1000  del poleman.
En sólo 937/1000 937/1000  quedaron encerrados 22 autos, lo que marca la paridad de la categoría más allá del dominio de la marca del óvalo en esta competencia previa, copando los primeros cuatro lugares.
El campeón Emanuel Moriatis finalizó en la cuarta ubicación, también con Ford, seguido por lo que mejor avanzaron en la tanda de ayer: Mariano Altuna y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.
Maximiliano Juan y Diego Aventín, ambos con la marca del óvalo, perdieron dos posiciones y quedaron 7º y 8º, respectivamente. Matías Rossi, que no había podido clasificar con el «Chivo» el viernes, quedó 9º y Juan Bautista De Benedictis (Ford) completó los diez de punta, todos dentro del minuto y treinta segundos.
El que más perdió fue Norberto Fontana, con el Torino, que había terminado 7º el viernes y ayer cayó hasta el duodécimo lugar. Además, también se complicó Guillermo Ortelli, ya que no pudo mejorar y bajó de la 10ª a la 17ª ubicación.
 
Mucho movimiento
Desde muy temprano la gente se agolpó en los distintos puntos del autódromo. En el sector de boxes circuló una gran cantidad de público, que fue muy bien controlado por los agentes de prevención dispuestos por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.
Por la mañana, Ricardo «Caito» Risatti (Torino) marcaba el mejor tiempo en los segundos entrenamientos de la divisional mayor. Pero en la salida del segundo grupo, varios comenzaron a pulverizar el reloj, ya con tierra volada sobre la pista, pero sin que fueran fuertes ráfagas como por la tarde.
Primero fue Moriatis, luego Werner y cuando el reloj estaba a 30 segundos de cerrar la tanda el Granadero Rossi bajó los 90 segundos y marcó 1m 29s 893/1000 893/1000       para quedarse con el mejor lugar.
Pasada la clasificación del TC Pista, el viento comenzó a agitar la tierra suelta que rodea el sector. En el primer cuarto nadie pudo bajar el 1m 31s y luego de la salida de los autos de punta, varios modificaron su posición pero ninguno logró cazar al León.
Ortelli y Jonatan Castellano (Dodge) se enroscaron y se fueron a la tierra, por lo que los dos perdieron chances.
Las series de hoy, que comenzarán a las 9 (a 6 vueltas) tendrán en las primeras filas a  Ponce de León-Moriatis (1ª), Ugalde-Altuna (2ª) y Werner-Ledesma (3ª).
Luego será la final del TC Pista, a las 11.05, y la primera carrera del TC en la historia del trazado de Centenario, de 4.380, metros a las 13, que se disputará a 25 vueltas o 50 minutos.

“Vamos de menor a mayor”

Hace un buen tiempo que el juninse Gabriel Ponce de León estaba buscando volver a ser protagonista en el TC y los dos primeros días de acción en Centenario lo tuvieron en lo más alto. “El equipo me dio un auto excelente, que tiene un gran motor. La verdad es que necesitaba un resultado así y por suerte el tiempo de ayer me alcanzó porque hoy (por el sábado) el clima hizo que la pista cambiara. En la final habrá que estar concentrado, seguir la huella y no cometer errores. El objetivo es pelear por la victoria”, analizó el dueño de la pole.
Para el segundo, Lionel Ugalde, sus buenas actuaciones de la temporada “no tienen nada en especial y creo que pasa por el tiempo que le dedico a entrenar y porque es la única categoría en la que corro. Hay un buen auto, un motor parejo, puedo andar fuerte y con un potencial interesante”.
Mariano Werner fue uno de los que pudo ganarle al viento y mejorar para finalizar tercero. “El auto es contundente y pude meter una buena vuelta. Perdí bastante en el último parcial porque había poco grip y el auto era difícil de aguantar. El viento te puede armar un circuito con sorpresas. En la final quiero sumar y estar bien arriba. ¿Ganar? Lo voy a intentar”, afirmó el entrerriano.
Emanuel Moriatias quedó fuera del podio por muy poco, pero el campeón confía en una buena final. “El auto que tengo es muy similar al de Gabriel (Ponce León) y la idea será no molestarnos. Hay que hacer una final inteligente, sumar mucho y tratar de descontarle puntos a Ledesma”, sintetizó.

«El circuito es fantástico»

Matías Rossi no había podido clasificar el viernes, pero ayer encontró un muy buen auto (Chevrolet) en los entrenamientos y la última tanda y quedó 9º, a 234/1000 234/1000  de Gabriel Ponce de León.
«Fue una muy buena clasificación, tuvimos un auto muy rápido por la mañana y en la clasificación la pista estaba más lenta. Nos salió una vuelta buena, que podría haber sido mejor. Cuando buscaba aprovechar la goma se pasó el Gurí Martínez con Aventín y cuando vuelven me enganchan a mi haciendo la vuelta en la que estábamos para pelear la pole», mencionó el Granadero.
El viento fue nuevamente partícipe de la clasificación y sobre esto, Rossi mencionó que «es una zona muy difícil, nosotros protestamos un poco cuando hay viento, no es agradable ver poco cuando manejás un auto de carrera o que la pista se ensucie permanentemente. La pista me encanta, el circuito es fantástico pero sería óptimo si no hubiese viento. Pero sabemos que Neuquén es seco y la tierra siempre está».
Cuando se dan esas condiciones en pista, «hay que tener mayor precaución, porque por ahí no encontrás la pista siempre igual». «Hay que tener un poquito más de cuidado», finalizó el de Del Viso.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital