El mejor trabajo de Europa, «untador de crema» por 5.000 euros

Publicado por on Abr 18th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

La oferta laboral forma parte de una estrategia de promoción de playas en el noreste de Francia. Puede presentarse gente de todo el mundo. Los requisitos.

 
 
Se acerca el verano en Europa y coincidiendo con la estación más lúdica del año, las playas del hemiferio norte se preparan para acoger a millones de turistas ávidos de sol y relax.
Justo cuando faltan tres meses para el momento de mayor apogeo del astro rey en Europa, Francia y Bélgica proponen dos puestos de trabajo muy acordes con la estación: «untador de crema solar» (masculino o femenino) a 5.000 euros (cerca de u$s5.800), según informan medios de prensa de ambos países, reseña la agencia de noticias DPA.

La iniciativa original partió de las autoridades de la municipalidad gala de Sables-dOlonnes, en la costa noroeste de Francia, y ha tenido buena acogida por la oficina de turismo de Knokke, el balneario costero flamenco, en la costa oste de Bélgica, sobre el Mar del Norte, donde se están planteando seguir el ejemplo francés, señala DPA.

Entre los próximos 10 de julio y 22 de agosto, la localidad francesa propone «el mejor empleo del mundo: pedimos dos «creamers» (untadores de crema solar) durante seis semanas. Remuneración: 5.000 euros», según reza el cartel promocional de la insólita vacante.

Los principales requisitos de los futuros «untadores», son que deben estar dispuestos a dar crema solar a los turistas «en las zonas del cuerpo que ellos soliciten, aunque siempre observando unas normas mínimas de decoro», puntualiza el anuncio.

«La idea surgió de manera espontánea. El sol es nuestro más importante elemento de promoción. Somos la principal estación balnearia de toda la costa atlántica de Francia», explicó Francois Boche, director del departamento de turismo de Sables-dOlonnes, en declaraciones al diario belga «De Standaard».

«Pensamos que teníamos que hacer algo original para seguir divulgando las bondades de nuestras playas», agregó.

Los candidatos tienen todavía de plazo hasta el próximo 26 de mayo para optar a los apetitosos puestos de trabajo. ¿Qué deben hacer?: enviar un mensaje grabado en vídeo (de 45 segundos de duración máximo), en el cual deben hacer una presentación personal y explicar cuál es su motivación, explica DPA.

Los diez mejores preseleccionados irán a la final, que se celebra entre los próximos 7 y 8 de junio en la playa de Sables-dOlonnes. Para mantener el equilibrio y la paridad de sexos, se escogerá a un hombre y a una mujer.

«La edad mínima para competir son 18 años. No hemos puesto una edad máxima tope. Dado que hemos colgado el anuncio en Internet, nos imaginamos que se presentará, sobre todo, gente joven. Los candidatos deben tener unos conocimientos médicos mínimos, pero sobre todo debe ser gente abierta, comunicativa y simpática», explicó Boche.

El puesto de trabajo no está reservado, ni mucho menos, sólo a candidatos franceses. «Puede presentarse gente de todo el mundo. Serán bien recibidos. Por supuesto que es condición indispensable hablar bien francés», añadió el responsable de turismo de la localidad.

El balneario de Sables-dOlonnes se muestra orgulloso de sus bondades naturales y de su magnífico clima. El lema, que está reproducido en sus folletos turísticos, es: «Si no hay sol, te devolvemos el dinero».

Los comentarios están cerrados

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital