Con Ángel Cappa en el banco y Buonanotte en la cancha, River bajó de la punta a Godoy Cruz

Publicado por on Abr 18th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con goles de Ortega y Ferrari se impuso por 2 a 1 a uno de los aspirantes al título.  El equipo de Núñez, que había terminado la primera etapa en desventaja, experimentó una espectacular reacción y mostró momentos de muy buen fútbol.

En el debut de Ángel Cappa, el Monumental fue una fiesta, ya que River volvió al triunfo tras cinco fechas, luego de vencer a Godoy Cruz por 2 a 1, en un encuentro disputado anoche en Núñez, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Se trató además de una noche de mucha emoción debido al regreso de Diego Buonanotte después de tres meses de recuperación por el grave accidente que sufrió, en el que perieron la vida tres de sus amigos.

El delantero Federico Higuaín abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento el «Millonario» dio vuelta el encuentro en dos minutos, con los goles de Ariel Ortega a los 23 minutos, y de Paulo Ferrari a los 25. River regresó al triunfo tras cinco encuentros sin sumar de a tres puntos y, además, quebró una racha de más de 500 minutos sin anotar goles.

Por su parte, Godoy Cruz estaba obligado a ganar para no perder la cima luego de las victorias de Independiente y Estudiantes, pero no le alcanzó con la sólida tarea de Nelson Ibáñez. El «Millonario» mostró algunos destellos de la línea futbolista de su flamante entrenador con varios pases, desmarques y cambios de frente sorpresivos.

La victoria fue un justo resultado para River que siempre intentó más que su rival pero su falta de seguridad defensiva lo obligó a remar cuesta arriba el encuentro.

En el primer tiempo, River demostró el entusiasmo que imprimió la llegada de Cappa y ya al minuto de juego avisó cuando Gallardo empujó al gol en claro off-side luego de una buena jugada individual de Canales que Ibáñez alcanzó a desviar pero no a contener.

Canales tuvo una correcta actuación y aportó mucha movilidad pero sus intenciones ofensivas chocaron siempre con el muro que construyó Ibáñez en su arco. Primero, le tapó un mano a mano que después Ortega no alcanzó a empujar; al poco tiempo le desvió un cabezazo al chileno tras un centro de Ferrari. Y luego de tapar un tiro de Cristian Villagra, el arquero del «Tomba» volvió a ahogar el grito de Canales que quedó en posición de gol pero su remate fue muy débil.

River sufrió la falta de gol y Godoy Cruz, con mucha paciencia e inteligencia, aprovechó su primer avance serio y logró abrir el marcador tras un buen contragolpe con varios pases.

A los 32, Higuaín abrió para César Sáncez que metió un centro bajo al corazón del área para que el delantero remate fuerte y seguro para doblegar a Vega. El gol entusiasmó a los mendocinos y caló hondo en el ánimo de River y la visita, por falta de precisión, no se fue al descanso con un resultado mayor.

 
La reacción
En el complemento, parecía que la pesadilla de River se profundizaba porque a los cinco minutos se lo perdió César Carranza que presionó bien en la salida pero su remate cruzado salió apenas desviado.

A los 12 reventó el estadio cuando ingresó Buonanotte y cuatro minutos, después avisó con un zurdazo colocado que se fue muy cerca del ángulo superior derecho y desató una lluvia de aplausos. El regreso del atacante fue un golpe de efecto y motivó al equipo, y a partir de allí, River inclinó la cancha decidido a buscar, por lo menos, un honrado empate.

Pero en dos minutos, más que el empate, se encontró con dos goles con una serie de toques que desataron el delirio y la ilusión de la gente «millonaria».
A los 23, Buonanotte hilvanó una buena pared con el juvenil Roberto Pereyra que escaló por la izquierda y ante la salida de Ibáñez, tocó hacia el centro para Ortega con el arco libre, empujara la pelota al fondo del arco.

El tanto de Ortega remarcó el apoyó del público y cortó también una racha de más de 500 minutos sin marcar goles para el elenco de Núñez. Dos minutos después del gol del «Burrito», Ferrari regresaba tras un ataque y aprovechó un mal pase defensivo de los mendocinos. El lateral eludió a Ibáñez y remató al gol para el delirio del Monumental.

El final del encuentro fue emotivo, con River tratando de aguantar el resultado tocando y tocando, y con Godoy Cruz decididamente jugado en ofensiva. Sólo quedó tiempo para una excelente «vaselina» de Ortega que se fue apenas afuera ante la mirada resignada de Ibáñez.

El pitazo final desató una euforia que hace rato no se sentía en el Monumental y encendió -porqué no- la ilusión de un nuevo River, de la mano del tiqui-tiqui.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

River 2-Godoy Cruz 1.
Estadio: River.
Arbitro: Pablo Lunati.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Roberto Pereyra Pereyra; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Gustavo Canales.
DT: Angel Cappa.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Martínez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; César Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Federico Higuaín y César Carranza.
DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 32m F.Higuaín (GC).
Goles en el segundo tiempo: 23m A.Ortega (RP) y 25m P.Ferrari (RP).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio F.Affranchino por D.Barrado (R); 12m D.Buonanotte por G.Canales (RP); 27m R.Salinas por Z.García (GC), 28m J.Ojeda por D.Vega (RP), 35m D.Vega por D.Ramírez (GC), 35m C.Chávez por C.Carranza (GC). 
 

Fuente: NA

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital