Sapag: «El MPN no tiene fondos para una interna»

Publicado por on Abr 17th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

«Todos quieren ser candidatos, pero nadie pregunta si el MPN puede afrontar una elección”, aseguró el gobernador. 


 
Neuquén > En el marco de la renovación de cargos en el Movimiento Popular Neuquino, el gobernador Jorge Sapag volvió a insistir con la necesidad de una lista de consenso y dijo que el partido “no tiene fondos para afrontar una interna”.
“Todos quieren ser candidatos, pero nadie pregunta si el MPN está en condiciones de afrontar una elección”, afirmó el mandatario, quien aseguró que no hay dinero para poner en marcha la maquinaria electoral en un período cercano.
Explicó que “el MPN tiene 120 mil afiliados y organizar una elección interna es casi como hacer una elección general”, por lo que “hay que actuar con responsabilidad” para poder minimizar los gastos que demandaría la presentación de muchas listas.
En tanto, sostuvo que el dinero que junta el partido “se gasta en alquileres, en pagar gastos de funcionamiento y demás pero no es fácil convocar a una interna”.
De todas formas, aclaró que no tiene apuro para que se realice la elección y aseguró que “fechas se barajan muchas, pero es la junta de Gobierno la que decide”. “Yo por ahora sólo procuro buscar consensos para evitar la fractura”, afirmó, al tiempo que destacó que su voluntad es que se haga dentro de los próximos 90 días.
 
Diálogo

En tanto, Sapag no descartó ser candidato a presidir el partido y dijo que no dialoga de este tema con sus hermanos quienes sí efectivizaron sus postulaciones en distintas listas.  “No hablo con Luz ni con Carlos (que acompañará al diputado nacional José Brillo). Cada uno tiene su pensamiento, su estrategia y sus objetivos. Ojalá pudiésemos conciliarlos y estructurar un partido unido de cara a 2011. Caso contrario habrá internas y que gane el mejor”, señaló.
Sobre su propia candidatura, afirmó que la gestión le lleva mucho tiempo, pero que no descarta postularse a la presidencia. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital