Docentes pararán toda la Semana Próxima

Publicado por on Abr 17th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén> Los docentes endurecerán el reclamo de aumento salarial con una huelga durante toda la semana próxima. El plenario de secretarios generales de ATEN lo determinó ayer ante la ausencia de una propuesta mejorada de parte del Ejecutivo.


La medida de fuerza se definió luego de que, en todas las seccionales, las asambleas habían planteado continuar con el paro. Las propuestas variaban entre 72 horas de huelga hasta una medida por tiempo indeterminado.
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, comentó que los dos primeros planteos que hace la dirigencia sindical es el aumento salarial, por un lado, y el pago de manera inmediata de la deuda que mantiene el Estado provincial con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
“Hay mucha indignación entre los compañeros con la falta de cobertura sobre prestaciones médicas”, aseveró Aguirre. Y aseguró que “no se están dando los tratamientos oncológicos”.
La séptima semana de paro consecutivo comenzará el próximo lunes con actividades en cada una de las seccionales para continuar sumando adeptos a la medida.
Para el martes el plenario de secretarios generales definió ayer en Zapala la realización de una movilización en conjunto con los demás sindicatos que agrupan a los empleados estatales para defender el instituto ante el nuevo corte de la cobertura.
El miércoles los docentes emprenderán una movilización que pasará por la Ruta 22. El jueves se volverían a reunir en asambleas para analizar, si es que existe, una posible propuesta oficial y sino la continuidad de las medidas de fuerza.
Con vistas a comenzar la séptima semana de paro, la dirigencia de ATEN aseguró que el acatamiento a la medida continúa siendo “muy alto”. El viernes un nuevo plenario de secretarios generales determinará el plan de lucha.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, lamentó ayer la continuidad de la huelga. “Ya hicimos una propuesta, luego la mejoramos y lo único que recibimos es más paro, más paro y más paro”, dijo. El funcionario manifestó que sin perjuicio del reclamo sectorial pretende que se respete el derecho de los niños y jóvenes a estudiar.
Con respecto a la posibilidad de una nueva convocatoria a ATEN, Seguel dijo que por ahora está tratando de solucionar el problema con los auxiliares de servicio aunque remarcó que están “haciendo todos los esfuerzos”. “Somos muy optimistas con respecto a la respuesta de la ayuda económica que pedimos a Nación. Toda esa gestión está avanzando correctamente”, aseguró Seguel.
El secretario de Educación y Guagliardo se encontraron ayer durante la mesa de negociación de los porteros. “Seguel nos aclaró que lamenta mucho la continuidad de las medidas a lo que le aclaramos que nosotros también, que nuestro objetivo es que esto se resuelva rápido”, señaló el sindicalista.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital