Obama no viajará al funeral de Kaczynsky por la nube volcánica

Publicado por on Abr 17th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El presidente de los EEUU tuvo que cancelar su presencia en el funeral de mañana del fallecido presidente polaco Lech Kaczynski debido a la nube de cenizas procedente de Islandia que paralizó Europa.

Obama comunicó su pesar sobre la decisión al gobierno polaco y reiteró sus condolencias, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

«Michelle y yo continuamos incluyendo al pueblo polaco (…) en  nuestras plegarias», comunicó Obama, que afirmó que ayudará a la población a superar la tragedia del accidente de aviación que la semana pasada provocó la muerte de su presidente en territorio ruso.

«Kaczynski era un patriota y un buen amigo y aliado de Estados Unidos», indica el comunicado. Obama estará representado en el funeral por el embajador de su país en Polonia.

La Casa Blanca parece haber esperado hasta último momento para tomar la decisión, ya que hasta hoy a la mañana se contaba con la confirmación del viaje del mandatario.

Fuente: DPA

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital