Swiss Medical compra la ART de Meridional

Publicado por on Abr 16th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Según confirmaron en ambas compañías, el acuerdo se firmó el 23 de marzo. La Meridional traspasa así una cartera de cerca de 100.000 asegurados.

 

Swiss Medical Group compró la cartera de seguros de accidentes laborales de la compañía La Meridional, propiedad de Chartis (ex AIG) -grupo de origen norteamericano-, que decidió retirarse del mercado de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

Según confirmaron en ambas compañías, el acuerdo se firmó el 23 de marzo, aunque no informaron cuál fue el monto de la operación.

La Meridional traspasa así una cartera de cerca de 100.000 asegurados, señala La Nación. Sumados a los empleados que ya estaban cubiertos por SMG ART, esta firma pasará a contar con alrededor de 170.000 trabajadores a los que dará cobertura. Las empresas clientes, en tanto, son poco más de 8.200.

La cantidad de asegurados representa al 2% del total del sistema, liderado por las ART Prevención, del grupo Sancor, y por Mapfre, que tienen participaciones del 15 y del 11% respectivamente, en un mercado del que participan 23 aseguradoras. Seis grandes empleadores (dos firmas privadas, una pública y tres administraciones estatales), en tanto, optaron por el autoseguro.

De acuerdo al presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, el traspaso estará formalmente cerrado en un plazo de entre 60 y 90 días desde el acuerdo. Mientras tanto, rige una etapa de transición en la que los trámites de los clientes siguen en cabeza de La Meridional.

El directivo agregó al matutino que Swiss Medical -que en 2002 ingresó en el negocio de los seguros generales y en junio de 2009 creó su ART, la más nueva del mercado- decidió hacer una apuesta fuerte al sector de riesgos laborales «porque tiene dos componentes que conocemos: el seguro y la prestación médica».

En tanto, desde La Meridional señalaron a La Nación que la estrategia propia de negocios «apunta a otros productos» y ratificaron «la continuidad de la operación en la Argentina, como también la de los productos» que comercializa. La compañía es líder en varios rubros patrimoniales en el atomizado sector asegurador.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital