La Presidente, tras el anuncio del canje: «Volvimos al mundo»

Publicado por on Abr 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En una entrevista con Bloomberg News, Cristina Kirchner destacó el «giro en la historia argentina» que representa el plan de canje. «Creí que si podíamos salir del default, afirmó la Presidente a 10 días que se inicie la operación.

La Jefe de Estado consideró hoy que el lanzamiento del canje de deuda marca un «giro» en la historia del país. «Volvimos al mundo», dijo la presidente en una entrevista brindada a la agencia de noticias Bloomberg ayer, después de que su gobierno diese a conocer los términos del nuevo canje de deuda.

Y agregó: «Creí que si podíamos salir del default, sentía que había hecho algo por el país» en un diálogo mantenido en la Casa Rosada, al tiempo que reaseguro que su prioridad es «preservar y crear empleo».

«Las políticas que incluyeron préstamos a General Motors y acuerdos con los sindicatos ayudaron a capear la recesión durante la crisis global», dijo. «Venga y le va a ir bien», dijo la Presidente cuando se le preguntó qué mensaje daría a los acreedores que rechazaron la primera oferta de bonos de su esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

«Esta es una segunda oportunidad y ellos no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez», afirmó.

En una entrevista de 40 minutos con Bloomberg News, la Presidenta habló de diversos temas desde terrorismo a calentamienmto global hasta la caída de Lehman Brothers y conflictos religiosos.

«El caso Lehman expuso la necesidad de controles globales en el flujo de capitales y mayor regulación», dijo Cristina Kirchner.

«La Argentina el año pasado tuvo un superávit comercial record de 17 mil millones de dólares debido a restricciones en las importaciones y una política de cambio que favoreció a la industria local», repasó.

La primera mandataria también recordó que la economía se expandió 0,9 por ciento comparada con el 0,2 por ciento de contracción en Brasil y la baja de 1,5 por ciento en Chile.

«La Argentina está sobrellevando una transformación en la cual somos vistos no sólo como un mercado, un cliente, sino como un socio», apuntó luego la Presidente que su decisión en junio de 2009 de prestar 70 mil millones de pesos a General Motors para completar un nuevo modelo de auto en la ciudad de Rosario le hizo reflexionar cómo cambió desde sus días de estudiante cuando gritaba «yankees, go home», desafiando la influencia americana en Latinoamérica.

«Estas son las cosas que la crisis enseñan», subrayó Cristina Kirchner; «nada es siempre igual y uno tiene que tener una mente abierta», dijo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital