El TC sale a pista en el autódromo Parque Provincia del Neuquén

Publicado por on Abr 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Automovilismo > Serán 53 autos de la categoría más popular del país, a la que retornará el cordobés José María «Pechito» López.

Centenario . Llegó la hora del desembarco y el Turismo Carretera comenzará a rugir desde hoy en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario.
No será una jornada más, ya que ayer el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Julio «Lito» Holzmann, falleció a causa de un paro cardíaco, minutos antes de la apertura del circuito y sin poder ver girar a las máquinas sobre el trazado por el que tanto había luchado.
La cuarta fecha del TC llega con una gran expectativa a la región, donde se espera congregar a más de 50.000 fieles fierreros. Será la prueba 1.103 del 69º campeonato argentino de la especialidad, que compartirá con la telonera TC Pista, en la que participará el joven neuquino Camilo Echevarría, a bordo de un Chevrolet del AA Racing.
El circuito de 4.380 metros es el más nuevo del país, por lo que es desconocido para la mayoría de los pilotos, salvo para los que tuvieron la oportunidad de inaugurarlo en septiembre de 2009, con la presentación del TC2000.
Ayer realizaron su entrada los equipos, que armaron, desarmaron, limpiaron y dejaron a punto las máquinas, que luego superaron la verificación técnica y administrativa para poder largar hoy en los entrenamintos y las tandas clasificatorias.
Pero no sólo los equipos llegaron al trazado, sino que lo hicieron miles de personas que fueron buscando el mejor lugar para ver la carrera. La curva número dos, que cuenta con un interesante peralte, fue la más elegida. Sectores delimitados, motorhomes, camiones con bines y carpas se veían ayer, además de los clásicos humos fierreros, emanados de las parrillas.
El duelo entre los clásicos Chevrolet y Ford, además de Torino y Dodge, se verá en el flamante circuito provincial.
Christian Ledesma (Chevrolet) llega como líder en las posiciones con 59 puntos, seguido por los Falcon de Emanuel Moriatis -último campeón- (53.50) y Omar «Gurí» Martínez (39.50).
El regreso de José María «Pechito» López, con Chevrolet, es otra de las atracciones de la cuarta fecha. El cordobés fue tercero en 2009, quedándose a pocos metros de la última competencia cuando iba por la triple corona.
En la divisional telonera, el TC Pista, lidera las posiciones Mauro Giallombardo (Ford), seguido por otro auto de la marca del Óvalo, el de Adrián Oubiña. Echevarría está en el 11º lugar.
Comienzan a rodar las máquinas, se inicia la acción y el sueño de todo el Alto Valle a plasmarse, 18 años después de que Osvaldo Morresi (Chevrolet) ganará en Allen en 1992.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital