Cómo negociar más días libres en el trabajo

Publicado por on Abr 16th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Este pedido puede ser intimidante, especialmente si es un nuevo empleado. Pero los expertos dicen que no hay que ser tímidos. Recomendaciones

  

 

Ahora que las empresas están cuidando hasta el último centavo, la inflación no da tregua y los aumentos salariales concedidos por las empleadores no están a la altura de la circunstancia, ¿por qué no pedir días libres adicionales?Esto puede ser intimidante, especialmente si es un nuevo empleado. Pero los expertos consultados por The Wall Street Journal dicen que no hay que ser tímidos.

Si es nuevo y no acumuló mucho tiempo de vacaciones, trate de conseguir algún día libre adelantado, no pierde nada por preguntar, sugiere Alison Green, autora del blog Ask a Manager (Pregunte a un gerente).

Si su empresa redujo su sueldo o beneficios, «es correcto pedir» más tiempo libre, asegura a The Wall Street Journal Kathie Lingle, directora ejecutiva de la asociación de recursos humanos Alliance for Work-Life Progress de WorldAtWork.

En tanto, Thomas Klett, consultor de la firma Towers Watson, dice que el mejor momento para ganar más días de los ofrecidos es antes de empezar un nuevo trabajo, cuando está negociando su compensación.

«Si había planeado vacaciones antes de solicitar un empleo, asegúrese de decírselo a su empleador antes de aceptar el puesto y asegúrese de que sus funciones estarán bien cubiertas cuando esté fuera», agrega Green. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital