Porque es Bueno que un Desayuno Incluya Huevos

Publicado por on Abr 15th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Salud>>>

Un buen desayuno que incluya huevos podría ser una excelente herramienta para ayudar a bajar de peso. Empezar el día con un alimento muy rico en proteínas, ayuda a disminuir el hambre y la ingesta calórica de almuerzo.


Un delicioso desayuno que incluya huevos podría ser una buena herramienta para bajar de peso. Empezar el día comiendo huevos, un alimento rico en proteínas, podría disminuir el hambre y la ingesta calórica en el almuerzo y a lo largo del día, concluyó un equipo de especialistas.

«Cada vez hay más evidencia que sostiene la importancia de las proteínas de buena calidad para la salud en general, especialmente si se consumen en el desayuno», aseguró María Luz Fernández, de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA

Las proteínas están formadas por cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se pueden sintetizar en el cuerpo humano pero otros se deben incorporar en la dieta. Estos últimos son los llamados aminoácidos esenciales.

Las principales fuentes nutricionales de proteínas incluyen justamente los huevos, y también la carne, la soja, los productos lácteos y ciertas legumbres y granos.

HUEVOS PARA BAJAR DE PESO

El grupo de voluntarios que participó en el estudio disfrutó, en diversos días, de dos desayunos completamente diferentes. En ciertas jornadas comenzaron el día con una comida rica en proteínas, es decir con tres huevos batidos y una tostada. En otras ocasiones, su desayuno estuvo repleto de carbohidratos, ya que incluyó bagels, queso y yogur descremados.

Los dos platos contenían la misma cantidad de calorías, pero generaron respuestas muy diferentes en la alimentación del resto del día. Cuando el desayuno estuvo repleto de proteínas los participantes ingirieron 112 calorías menos en el almuerzo y 400 calorías menos en las siguientes 24 horas.

Los científicos también realizaron pruebas de sangre y notaron que la hormona llamada ghrelina, responsable de generar hambre, estaba mucho más elevada en los días del desayuno repleto de carbohidratos.

Los autores dijeron que su estudio apoya investigaciones previas que concluyeron que las dietas que incluyen un desayuno con huevos ayudan a que las personas bajen un 65% más de peso y se sientan más vitales.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital