Hoy comienzan las pruebas oficiales de la Televisión Digital

Publicado por on Abr 15th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El sistema ofrecerá cuatro señales: Canal 7, Encuentro, un canal infantil que se llamará Paka Paka y otro de películas del cine argentino.

El Gobierno nacional iniciará este jueves las transmisiones de prueba de las señales digitales de Canal 7 y Encuentro y, a fines de mayo, empezará la distribución del primer millón de decodificadores, por una inversión final que ascenderá a $600 millones, según fuentes oficiales.

El sistema argentino de televisión digital terrestre (SATVD-T) ofrecerá cuatro señales: Canal 7, Encuentro, un canal infantil que se llamará Paka Paka y otro de películas del cine argentino.

Para una posible quinta señal se evalúan diferentes alternativas como un canal de deportes, uno de ciencia o uno de noticias.

Al paquete oficial se sumará el resto de los canales de aire (en Buenos Aires, las señales El Trece, Telefé, el 9 y América), a medida que digitalicen su señal.

Los decodificadores digitales fueron terminados de armar en la Argentina a partir de componentes importados y serán enviados a través del correo oficial a los hogares que no tienen el servicio de televisión por cable.

La partida inicial del millón de decodificadores permitirá alcanzar cerca de un quinto del total de las familias que no son clientes de Cablevisión, DirecTV o cualquier otro operador de televisión paga, informó el diario porteño La Nación en su edición de hoy.

Para la distribución de los decodificadores, se tomaría el padrón que utiliza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la entrega del plan de Asignación Universal por Hijo.

En una segunda etapa, los decodificadores también estarán disponibles para cualquier consumidor, incluidos los que tienen contratado un servicio de cable, aunque en este caso los equipos no serán subsidiados por el Estado y se venderán a una cifra que no bajará de los 500 pesos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital