El rascacielos más alto de Londres se vende por 340 M de euros

Publicado por on Abr 15th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata del Tower 42. Esta semana lo ofrecerán sus propietarios, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock.

Se vende el rascacielos más alto de la City de Londres por 340 millones de euros. Se trata delTower 42, que está en pleno centro financiero de la capital británica.

Será ofrecido esta semana por sus propietarios, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock, que esperan obtener más de 300 millones de libras (340 millones de euros) por el edificio.

Según Financial Times, la venta del edificio, el más elevado (600 pies -182 metros-) de la ciudad financiera pero el cuarto de Londres, y situado cerca del Banco Central de Inglaterra, se produce en un momento de auge de los precios en el mercado inmobiliario comercial londinense.

Además, la decisión de vender el inmueble, que supondría el mayor acuerdo inmobiliario del año en el área conocida como Square Mile, se verá como una prueba más del aumento del interés entre los compradores inmobiliarios por «activos trofeo».

«El mercado londinense ha registrado un nuevo boom en los últimos meses en lo relativo a la compra de las propiedades de alta calidad, donde se han alcanzado precios de venta cercanos a los máximos de hace tres años», indica Financial Times en un artículo difundido por El País.

La debilidad de la libra y la falta de espacio en las oficinas de máxima calidad (o de lujo) en los años venideros han propiciado este inesperado repunte en un mercado que había sufrido ampliamente las consecuencias de la crisis debido a su exposición al sector financiero.

Datos

El Tower 42 fue inaugurado en 1980 para el banco Natwest y se convirtió en el primer rascacielos de Reino Unido. Su reinado duró hasta 1990, cuando se levantó el One Canada Square. No obstante, nadie le ha desbancado en altura en la City. Actualmente, está ocupado por varios inquilinos que suponen unos ingresos por alquiler para sus propietarios de 20 millones de libras (22 millones de euros) al año.

La venta del rascacielos incluye además otros cinco edificios de baja altura situados junto a la torre. Sus actuales propietarios, que lo compraron en 1998, buscan con esta venta equilibrar sus carteras, dado el volumen que ocupa el Tower 42 en comparación con otros activos, informó El País.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital