Cristina Kirchner destacó que en la Cumbre Nuclear «no se habló de sanciones a ningún país»

Publicado por on Abr 15th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La presidente afirmó en la Casa de Gobierno, luego de recibir a su par ruso Dmitri Medvédev, que «lo más importante del cónclave de ayer en Washington fue que se trató de un encuentro en el que no se habló de sanciones».

 

«Fue a favor de la seguridad nuclear y contra el terrorismo, que puede llegar a utilizar energía atómica. Se dejó consagrado el principio de los controles y las inspecciones en el marco del mundo global. Se plantearon reglas y stándares generales que deberán ser cumplimentados por todos los países «, dijo la
Presidente.

A su vez, la mandataria ofreció sus condolencias luego de los mortíferos ataques terroristas que sufriera Rusia en la red de subtes de su capita.

«Nos solidarizamos una vez más con Rusia ante el ataque terrorista en el metro, que causó la muerte de muchos ciudadanos, al igual que ocurrió en su momento en la Argentina», dijo.

Y agregó: «Hoy es un día muy especial. En 200 años de historia de la Argentina, una presidenta mujer de la Argentina recibe al primer presidente ruso que visita nuestro país».

La visita del mandatario ruso
El presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev, arribó este mediodía a Buenos Aires en el inicio de la primera visita de un jefe de Estado ruso a la Argentina destinada a estrechar las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones.

El canciller Jorge Taiana afirmó que «estamos muy contentos y con mucha expectativa» al recibir al presidente de la Federación Rusa en un encuentro de empresarios argentinos y rusos que se realizó en el Jockey Club . También acuden el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biocati; y el presidente de la UIA, Héctor Méndez, entre otros.

Argentina y Rusia firmaron en diciembre de 2008, durante la visita de la jefe de Estado a Moscú, un Acuerdo de Asociación Estratégica, que se ampliará hoy con diez nuevos convenios que abarcarán diversas áreas.
 
En ese sentido, se firmarán un Programa de Cooperación Cultural, un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia, un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos, un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarburífera; y otros sobre transporte, legislación forestal, deportes y energía.

El mandatario ruso llegó acompañado por una amplia comitiva de funcionarios, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov; y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Serguei Kirienko; y una delegación de empresarios.

Fuente: DPA

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital