Nota de Rechazo a Publicación‏

Publicado por on Abr 14th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura > Rechazo del Poder Ejecutivo, ante la publicación de información periodística falsa y malintencionada.

«Dada la repercusión que ha generado en distintos ámbitos un artículo periodístico publicado «en un medio digital» de nuestra localidad titulado: “El municipio le pagará $24.000 a una “Fundación” para auditar Chacras del Bayo”, el Gobierno Municipal hace público su rotundo rechazo, y aclara que esta información no condice con la realidad, y se desvirtúa la situación real tomando sólo parcialmente la información y sin consultar, ratificar o rectificar la información con los funcionarios correspondientes, lo cual deja a las claras la intencionalidad dirigida del artículo, por lo que el Municipio se reserva los derechos que le asisten para accionar judicialmente si así lo determina su área legal.

Por otra parte, el Secretario de Planificación está elevando un informe al Concejo Deliberante en el que explica que; inicialmente se previó trabajar con la Universidad de La Plata, por lo que se suscribió un acuerdo marco entre la Municipalidad y dicha Universidad.

Posteriormente, desde el Concejo Deliberante, se propuso, de acuerdo a la ley provincial, dar prioridad de intervencion a las universidades locales, por lo que se inició un camino de consultas con la Universidad del Comahue.

Como resultado de las conversaciones mantenidas en Octubre y Noviembre pasados, en la ciudad de Neuquén, con integrantes del Concejo de Planificación y Acción Para el Desarrollo, (Co.P.A.De.), y de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue (CEPLADES). Ambos organismos coincidieron en sugerir para esta instancia, la formación de un grupo de profesionales, con antecedentes en el tema, y de actuación en la región.

De las consultas y entrevistas con distintos especialistas, surgió la Fundación Vida Patagónica, que resultó tener según la opinión de la Universidad y del COPADE, los antecedentes necesarios para desarrollar el trabajo de monitoreo. Finalmente, también se acordó en esa reunión, que el Co.P.A.De actuaría como revisor del informe que elaboraran los profesionales contratados. Es importante desatcar además que el Acuerdo-marco con la Universidad de la Plata está vigente, y en una instancia posterior, podría ser convocada para el monitoreo de otras etapas de este u otros proyectos«.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital