Microsoft lanza un teléfono «juvenil» para competir contra Apple y Google

Publicado por on Abr 14th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de una movida fuerte de la compañía de Redmond, porque su foco está ahora en el segmento de gama baja del creciente mercado de los teléfonos avanzados, donde perdió fuerza ante el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, el iPhone y el sistema Android.

El 2010 pasará a la historia como el año donde grandes jugadores informáticos como Google y Microsoft presentaron sus teléfonos propios. Mientras el gigante de Internet lo hizo en enero con su NexusOne, la mayor empresa de software del mundo anunció este lunes sus propios equipos.

Hasta ahí las coincidencias, pero las diferencias aparecen en el público destinatario: mientras el NexusOne es un dispositivo de alta gama, para públicos muy exigentes en cuanto a rendimiento, los Kin One y Kin Two (como se llaman los equipos de Microsoft) apuntan a los adolescentes y jóvenes que utilizan con intensidad redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

Se trata de una movida fuerte de la compañía de Redmond, porque su interés está ahora en el segmento de gama baja del creciente mercado de los teléfonos avanzados, donde perdió fuerza ante el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, Apple y Google.

La incursión de la firma de software en el diseño de sus propios móviles se registra medio año antes de la llegada al mercado de su nuevo Windows para los móviles de los fabricantes de teléfonos HTC y Samsung. Estas terminales deberían ser un desafío más directo al iPhone de Apple y al sistema operativo Android de Google.

Los nuevos móviles, lanzados este lunes, que tienen un aspecto muy similar al Pre y Pixi de Palm y al QA1 de Motorola, tienen teclado e interfaz táctil en la pantalla. Son producidos por la japonesa Sharp y los venderá Verizon Wireless, la sociedad conjunta entre VerizonCommunications y Vodafone Group.

La línea Kin “pretende ser la experiencia social definitiva”, según el gigante de Redmond, “diseñado específicamente para gente que tiene una vida social en Internet muy activa”.

Estos teléfonos combinan el equipo, los servicios en línea y la computadora con nuevas experiencias llamadas Loop, Spot y Studio, según explicó el presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach.

El ejecutivo explicó que en el trabajo cercano con sus socios, vieron “una oportunidad para diseñar una experiencia móvil específica para la generación social”.

“Hemos creado Kin para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono. Kin es el lugar ideal donde ver las cosas que te importan de la gente más importante para ti”, detalló.

El Kin está basado en el sistema operativo Windows Phone 7 diseñado para ayudar a las personas a difundir las novedades de su vida. El diseño del hardware fue desarrollado con Sharp para crear una nueva clase de teléfono social.

Las terminales se distinguen por sus formas redondeadas, con un formato muy parecido a los teléfonos Pre y Pixi de Palm y al QA1 de Motorola.

Los dos dispositivos tienen un teclado tipo “slider” que se puede ocultar por atrás. El Kin One es el más similar al QA1, parecido a una polvera que despliega su pantalla hacia arriba. En cambio, el Kin Two, es más alargado y se abre deslizando de lado, como el N97 de Nokia y el Dext o el Milestone de Motorola.

Contarán con cámara, de 5 y 8 MP respectivamente, y un flash “ocho veces más brillante que cualquier flash en un teléfono móvil actual”, según Microsoft.

El gigante del software mundial se sube, además, a una tendencia que inició Palm con el Pre: unificar los datos de los contactos del usuario en redes como Facebook, MySpace o Twitter, y facilitar la carga a estas redes sociales de las fotos, videos y textos almacenados en el teléfono.

La pantalla de inicio del teléfono se llama Kin Loop y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales. Proporciona, en forma automática, actualizaciones de servicios de Microsoft. Los usuarios también pueden seleccionar sus contactos favoritos y Kin priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, fotos.

El Kin Spot se concentra en las personas con las que el usuario quiere compartir más que en las aplicaciones que se quieren usar.

Un botón verde en el teléfono está diseñado en forma expresa para las tareas de compartir con amigos o en redes sociales. Los dos equipos podrán sincronizarse con los contenidos de Zune, el reproductor de archivos audiovisuales de Microsoft.

Con una suscripción de Zune Pass, los usuarios pueden escuchar miles de canciones desde el Zune Marketplace, o cargar su recopilación personal usando el programa de Zune en su computadora.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital