Los conquistadores del Everest inician la última etapa

Publicado por on Abr 14th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alpinismo>>>

Tres escaladores argentinos llegaron al campamento base y comenzaron la aclimatación para escalar la montaña más alta del mundo, a 8848 metros de altura.

Los mellizos Damián y Willie Benegas, acompañados por Leonardo McLean, arribaron al campamento base del monte Everest y comenzaron la aclimatación para alcanzar en la mejor forma el difícil desafío que les espera: llegar a la cima del pico más elevado del mundo, con 8.848 metros de altura.

Para llegar hasta este lugar, los protagonistas de esta historia debieron primero acumular una larga lista de hazañas deportivas en la cual figuran las cumbres más codiciadas por los amantes del montañismo.

Los mellizos Damián y Willie Benegas, son los andinistas más renombrados que tiene la Argentina, y en este caso estarán acompañados por Leonardo McLean, escalador amateur que de lograr la cumbre alcanzaría el “Seven Summit” título honorífico para los privilegiados que conquistan las siete cimas más altas del mundo, una en cada continente.

Un largo camino
Recorrieron miles de kilómetros en avión y arribaron a Katmandú, capital de Nepal, poblado de Luckla donde los esperaba parte de su equipo.

Desde allí iniciaron una caminata de 10 días para arribar al campamento base, en donde convivirán durante 40 días con mantañistas de todo el mundo, en la cima de un glaciar cubierto de piedras que se encuentra a 5400 metros de altura en territorio nepalés. Allí se aclimatarán para llegar hasta la cumbre del techo del mundo.

Damián Benegas es uno de los guías de montaña más experimentados del país, y asistirá al grupo con su gran capacidad y robustez física. Para su hermano Willie, se trata de una expedición aniversario, ya que sería su décima cumbre en el Everest.

«La primera vez fue en 1999, ya hace diez años, y ojala lo logremos nuevamente junto con Damián», dije Willie.

«Ahora, es la primera vez que vamos a tener una expedición puramente argentina: eso significa mucho mate, truco y un buen tinto», agregó con complicidad.

Cronograma para los próximos días
Instalados en el campamento base, el próximo paso a seguir durante la aclimatación será el armado de los campamentos de altura. El campamento 1 lo prepararán en un lugar llamado el Valle del Silencio, y estará ubicado entre los 6100 y 6400 metros de altura.

Es un área plana cubierta de nieve en su totalidad. Desde allí realizarán una larga caminata por la nieve hasta un camino de rocas al pie de la pared Lhotse. En ese lugar instalarán el campamento 2.

Luego armarán el campamento 3, en la pared Lhotse, en un punto intermedio y relativamente seguro entre 6800 y los 8000 metros de altura. El campamento 4 estará ubicado en South Col, el último punto antes de la cima y el primer lugar de descanso en caso de lograr la cumbre y comenzar el descenso.

Según el itinerario presentado a las autoridades de Nepal, a partir del 16 de mayo estarán en condiciones de realizar el primer intento de cumbre. El permiso para escalar concluye el 2 de junio.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital