El presidente ruso llegó al país y se reúne con Cristina Kirchner

Publicado por on Abr 14th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev , arribó este mediodía a Buenos Aires en el inicio de la primera visita de un jefe de Estado ruso a la Argentina destinada a estrechar las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones.


Medvedev será recibido esta tarde por la presidente Cristina Kirchner, con quien rubricará una serie de acuerdos tendientes a «tener bases más solidas para pegar un salto adelante en la relación bilateral», destacó el canciller argentino, Jorge Taiana.

Argentina y Rusia firmaron en diciembre de 2008, durante la visita de la Jefe de Estado a Moscú, un Acuerdo de Asociación Estratégica, que se ampliará hoy con diez nuevos convenios que abarcarán diversas áreas.

En ese sentido, se firmarán un Programa de Cooperación Cultural, un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia, un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos, un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarburífera; y otros sobre transporte, legislación forestal, deportes y energía.

El mandatario ruso llegó acompañado por una amplia comitiva de funcionarios, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov; y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Serguei Kirienko; y una delegación de empresarios.

Esta tarde participará en un seminario de negocios entre empresarios argentinos y rusos, que se llevará a cabo en el exclusivo Jockey Club de Buenos Aires.

Luego colocará una ofrenda floral en el monumento al libertador general San Martín en el barrio porteño de Retiro y se dirigirá a la Casa Rosada, donde será recibido por Cristina Kirchner.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital